ALQUIMIA, UN CAMINO DE AUTOTRANSFORMACION:

Por medio de un gradual y profundo autonocimiento y comprensión de la vida, así como de otros conocimientos y herramientas, irás descubriendo tu grandeza y dejarás atrás tanto de tu dolor que un día dirás que ese del pasado no pudiste ser tú!

sábado, 10 de abril de 2021

Las cartas están sobre la mesa, no habrá cena mientras no se termine el juego. No se vale mirar para el lado con cara de víctima inocente.

Hasta cuándo?!

Más que nunca es importante tomar conciencia de que somos parte de una conciencia colectiva. Ya no es posible mirar a otro lado y decir que no hemos sido responsables de lo que nos pasa como género humano, a todos. 
La historia está dejando claro que hay cosas que son más poderosas que la arrogancia y la dureza de corazón,  cosas que entran por igual en casa humilde o mansión; cuando la mano viene de vuelta y pone sobre la mesa lo que cada alma construye a través de sus decisiones de vida - vida tras vida-, y exige hacerse cargo en lo personal y en lo colectivo ya no hay forma de que se siga evadiendo esa responsabilidad. 

No somos víctimas,  hemos sido creadores.

La humanidad tiene sobre la mesa todas las cartas, las consecuencias de lo que ha creado desde el inicio de los tiempos están a la vista de todos y tiene dos opciones, o asume, aprende y cambia o pierde esta tremenda oportunidad de trascenderlas.
No es suficiente con mirar hacia afuera y demandar que "ellos" cambien, se ha dicho hasta el cansancio  -y es verdad- el cambio masivo comienza por los cambios personales, honestos, valientes. Sin los cambios personales nunca se alcanzará el cambio de la conciencia colectiva!!

Los que no están entendiendo que hay que acatar las reglas que rigen estos tiempos y sus necesidades de cuidado y autocuidado no están solo manifestando su inconciencia, es de lo más fácil y básico indignarse con ellos y señalarlos, pero recuerda que también son nuestro espejo para punzarnos con la pregunta:

 Realmente te estás haciendo cargo del caos dentro de ti, de tu deshonestidad,  de tu violencia, de tus heridas o de los muertos que has dejado a tu paso?

 Realmente, crees que con todas tus decisiones personales no te has sumado al lado oscuro de la luna en cuanto que no sólo eres un ser individual sino también parte de una conciencia colectiva?

Cuánto va a durar "esto", me preguntaron.
Durará lo que sea necesario para que cada ser humano asuma y se haga responsable en lo propio y colectivo. 

Es libre albedrío!

Puede haber vacunas y cientos de intentos de mantener las cosas como han sido hasta ahora, tratando de mantener los dominios, volver a lo de siempre, parchar las situaciones con herramientas viejas y podridas, pero poco ha de durar pues los cambios ya no se podrán detener, cambios que exigen formas diferentes de vivir y hacer las cosas, a todo nivel.

El punto es: 
Cómo lo quiere , señora humanidad- con dolor o sin dolor,  en 500 años o en  mil años más? Lo quiere para ver frutos en esta vida o para sus bisnietos o tataranietos?

Cómo lo quieres tú?
Mientras más niegues tu responsabilidad más doloroso será, mientras menos quieras mirarte más largo el camino...para ti y para todos.

Las cartas están sobre la mesa, toca jugar el juego que creamos.