Todas las quejas y denuncias respecto de lo que vemos en las organizaciones humanas que pretenden controlar o conducir a la humanidad en aras del orden y de todas las banderas que levantamos, los fundamentos políticos, religiosos, morales, educacionales, etc. son todas más que justificadas.
Es parte del despertar personal y planetario evidenciar todo lo que se ha hecho mal. Sin embargo, aún con toda su inmoralidad, estas organizaciones le han dado a la humanidad una contención mientras esta se encaminaba a tiempos de mayor conciencia, si no una vara para medir de manera inequívoca, al menos una noción, un presentimiento de que "hay más ".
Los tiempos para elaborar nuevas formas de vivir son estos, pero no lo haremos bien si no somos capaces de reconocer lo positivo y lo acertado de lo anterior, rescatarlo y perfeccionarlo. Si nos atrincheramos en nuestras posturas de que en el pasado no hay cosa de valor, aumentaremos la probabilidad de repetir los errores pues aún no habremos adquirido la capacidad de trascender el juicio libre de condena y conveniencia.
En este proceso (personal y planetario) estaremos solos muchas veces, realmente sólos, sin más guía ni maestro que nuestra propia riqueza interior. Esta es la tremenda oportunidad para descubrir de qué estamos hechos, cuáles son nuestros potenciales e inclinaciones.
Ya no se trata de qué me dicen otros que haga -ni siquiera Maestros- se trata de descubrirme a mi mismo y plasmar mi propia manifestación en mi vida y en el mundo.
Son tiempos oscuros, estar a veces en agonía y angustia, mirar a todos lados buscando ayuda y respuestas pero estas no llegan!!!
Abandono, es lo primero que surge en el corazón....abandono que podría ser el mejor catalizador de tus potenciales!
No desesperes...