En medio de tanto caos todo parece perdido,pero las mismas energías que están poniendo en evidencia lo que está mal, son las que promueven el cambio hacia una Nueva Humanidad. Atrévete a ser parte de los que apuestan por una vida mejor para todos, atrévete a comenzar el cambio partiendo por tí mismo, atrévete a ser un alquimista.
ALQUIMIA, UN CAMINO DE AUTOTRANSFORMACION:
Por medio de un gradual y profundo autonocimiento y comprensión de la vida, así como de otros conocimientos y herramientas, irás descubriendo tu grandeza y dejarás atrás tanto de tu dolor que un día dirás que ese del pasado no pudiste ser tú!
domingo, 26 de mayo de 2013
ALELUYA.....ES EL CANTO SILENCIOSO DE MI CORAZON
Al principio fue un vértigo y una emoción, rechinaban los
dientes y se exorbitaban mis ojos ante la expectación….Me han robado a DIOS,
decía una parte de mi humanidad, y otra sentía, allá, en lo más profundo de mi
ser, que ciertas cadenas se habían
roto. Miraba hacia el futuro y no podía
imaginar de qué manera podría relacionarme con ESO, si ya no tenía un rostro,
si ya no tenía “esa” personalidad humana con que me lo cubrieron a la edad
temprana en que nos despojan de nuestra natural conexión con lo divino y lo
intangible.
Mientras más avancé más me preguntaba “Y ahora…a quién le hablo”?
Si antes le decía “Oh,
Padre, cuánto te amo”! Ahora a quién le
digo te amo cuando digo te amo?
Ahora que se acabaron las plegarias y los ruegos de rodillas…ahora
que me has mirado e invitado a reconocer mi lugar de pie frente a ti…..ahora
que ya no te pido más nada porque cada anhelo de mi alma está rebotando todavía en
los oídos del TODO…
Ahora que, anonadada ante lo que ES, solo puedo guardar
silencio ….
”A quién amo cuando digo te amo????”
Si lo que siento es un reverencial respeto y estoy absorta
en esta parte del universo revelado….
Qué hago ahora??!!!!
“A quién amo….???? “
Amo TU presencia en cada una de mis células y en cada eco
del infinito intangible…..
Amo lo que hay de infinito en cada ser humano y en cada
expresión del TODO ABSOLUTO!!!
Oh Dios!! (y
permítaseme usar la palabra DIOS aún si ya carece de significado para mí…)
Amo….amo….amo….lo perfecto de cada expresión aparentemente
imperfecta….en ti, hermano (a), en mí…en las realidades de cada uno……en las
circunstancias creadas de sufrimiento…..ajeno y propio….
Amo….Oh, Dios….. amo en mi oscuridad, en la luz más
brillante…en mis momentos menos luminosos, cuando una pena, cuando un atisbo de
frustración……. Ahí, justo ahí…caigo rendida, mareada de amor y reconozco ….el
orden superior . Entonces, sólo puedo
amar…..y recitar un ALELUYA!!!!!
ALELUYA por cada sonrisa….. ALELUYA por cada amanecer…ALELUYA
por cada pena…ALELUYA por cada frustración, por cada dolor….ALELUYA ¡!!!!
ALELUYA por el amor en el que vivo, por descubrir “tu mano mía” en cada bendición…..
Ya sé a quién amo cuando digo te amo….te amo a ti, me amo a mí , amo todo y a todos…
Oh, no…!! Tú, que me
lees, No esperes que sea capaz de amar tus limitaciones, esas que me hacen ver
y sentir mis propias sombras benditas….NO soy tan grande…pero te amo como un
igual…igualito a mi y yo igualita a ti…la misma experiencia como alma, unos
antes, otros después, esa es la única diferencia si es que la hay!
Amo tu escencia…esa chispa divina que yace en ti y por eso
te respeto infinitamente.
Reverencio absorta …..
Ya sé cómo dirigirme al todo, ya sé cuál es mi “plegaria” y
cuál es mi oración….
ES…. ese A
L E L U Y A que canta mi corazón noche y día…..ese
silencio….íntimo y permanente… que ennoblece mi humanidad…cantando….ALELUYA…..
ALELUYA ALELUYA…..ALELUYA……ALELUYA…..ALELUYA….ALELUYA……
Bárbara Belmar Menanteau
©
martes, 21 de mayo de 2013
NIÑOS DE LA NUEVA CONCIENCIA
Amigos, les comparto algo que presencié hoy.
Quedarme a pie de vez en cuando suele ser altamente positivo para mi. Subí a un taxi-colectivo esta mañana, rumbo al centro de mi ciudad y ya iba dentro una joven mamá con una niñita en sus rodillas que no debe haber tenido más de 6 años, en todo caso, ella va al jardín infantil, queda claro.
El diálogo entre madre e hija fue el siguiente:
-Mami, por qué cuando los grandes juegan y se caen o se empujan se enojan tanto?
En el jardín, cuando nos empujamos y nos caemos nunca nos enojamos...porque...si uno juega con tantos niños sabe que lo van a tocar o empujar y uno se cae. En el jardín nos reímos cuando nos empujamos y nos caemos....
(Pausa) mmmmm...y por qué el papá se enoja tanto cuando juega con sus amigos a la pelota? Si juega con tantos amigos con una sola pelota...por qué no sabe que lo van a empujar y se va a caer????
Yo creo que los grandes quieren jugar siempre solos con su pelota.....
- FIN - ES NECESARIO COMENTAR ALGO O SOLO CELEBRARLO?
domingo, 19 de mayo de 2013
MATIAS DE STEFANO/ LOS MAESTROS DE LA NUEVA ERA
El Gran Maestro de la Nueva Era
La humanidad ha estado expectante de que alguien siempre le guíe en su camino de Evolución. En un primer momento, fueron los animales quienes lo hicieron: elefantes, perros, gatos, tortugas, aves, y muchos otros que en diferentes culturas han sido caracterizados. Luego esos animales pasaron a los cielos, en las constelaciones, y las estrellas pasaron a ser los guías de los humanos.
Más adelante, otros seres llegados de diferentes planetas y constelaciones, mostraron el camino a la humanidad, seres que hoy reconocemos como los Dioses Mitológicos. Muchos esperaban la llegada de estos guías interestelares para que indiquen lo que la humanidad debía hacer.
Luego, con las revoluciones, los humanos necesitaron ser guiados por otros humanos, y emprendieron camino por todo el mundo. Los líderes de las tribus y las civilizaciones se volvieron maestros, y los guías espirituales, aquellos ancianos a los que llamaban sabios, fueron las cabezas a quienes todos debían seguir, quienes indicaban con su dedo un destino indiscutible para los demás.
Entonces llegaron los Grandes Maestros espirituales, como los hubo en tiempos remotos, Isis, Horus, Kwan Yin, Krishna, Buda, Jesús, Mahoma, entre tantos otros en diferentes sitios, que guiaron a humanidades enteras generando movimientos con guías a la cabeza: las religiones.
Los sacerdotes, Papas, imanes, curas, maestros, líderes, todos se volvieron indicadores para la humanidad. En estos tiempos, se reconocen a muchísimos maestros de los cuales muchos aprenden.
Algunos siguen las enseñanzas del maestro Jesús, otros del maestro Buda, otros del maestro Mahoma, y más hacia el presente, el maestro Da Vinci, el maestro Saint Germain, Dalai Lama, Krishnamurti, Hilarión, y tantos otros incalculables maestros, algunos desencarnados, y otros encarnados, que dicen ser o los hacen llamar Maestros…
La humanidad está repleta de maestros, por la necesidad de ser guiados, una costumbre tan antigua como la misma humanidad, necesitan su dirección, que alguien les de palabras de consuelo, les envíe mensajes divinos de esperanza y armonía, indicaciones para la ascensión y la salvación, sobre los nuevos cambios y cómo conllevarlos… pero nadie los oye de verdad…
Los maestros todos dicen un mismo mensaje entre sus palabras, y es una simple pregunta: “¿ninguno de ustedes recuerda que cada uno de ustedes son maestros?”
En la Era de Acuario, a diferencia de otras eras, el aprendizaje empieza a ser diferente.
Toda la información que se nos ha brindado a cultos e incultos en estos últimos 30 años, ha sido más que en cualquier otro período de la historia… y a partir de este desorden y bombardeo de información, y de tantos mensajes de entidades y maestros ascendidos y encarnados, la evolución continua su recorrido hacia la propia maestría… toda esta información dada y “vomitada” a la sociedad en estas últimas décadas, fue tan solo para que todos y cada uno de nosotros comencemos a discernir la verdad, a entender que cada uno de nosotros es un maestro en aprendizaje, y que cada uno de nosotros puede guiarse.
Los maestros dicen que debemos recurrir a nuestro interior, y hacemos redes para hacerlo… los maestros dicen que miremos las respuestas hacia dentro, y leemos libros para buscarlas, los humanos están, por naturaleza, aferrados, apegados, a la idea de un maestro, de tal forma, que incluso sabiendo que en pocos años, cada uno de nosotros será su propio maestro, seguimos buscando a quién seguir, en quién creer, seguimos esperando la llegada del Mesías, la llegada de nuestros hermanos Extraterrestres que nos digan qué hacer, seguimos esperando la luz que nos indique, o el maestro ascendido que nos hable… muy pocos oyen realmente la verdad mientras muchos aún la buscan creyendo haberla encontrado…
Pero, lo que muchos humanos no saben, es que hay un maestro entre nosotros capaz de enseñarnos todo sobre la vida, sobre nosotros mismos, capaz de mostrarnos la verdad, la esencia, sin decir siquiera una sola palabra, capaz de reconectarnos con nuestra primordial misión en la Tierra, simplemente con verlo, observarlo… el Gran Maestro ha estado aquí desde antes que cualquier otro, antes que cualquier Maestro Ascendido, y es el maestro que mejor nos habla sobre la iluminación, aún mejor que Jesús, pues nos habla sin emitir una sola palabra.
El verdadero Maestro a seguir, aquel que nos indica lo que debemos hacer y lo que hemos venido a hacer, aquel que nos muestra la manera en que podemos seguir en la Tierra y aceptar su vibración, ayudándola mientras ascendemos, está tan cerca de nosotros, que jamás le prestamos real atención.
Un maestro espiritual, les diría que ese maestro está dentro de cada uno de ustedes… pero así, un humano, jamás entendería el verdadero significado de lo que significa ser maestro. Nuestro verdadero maestro, es imposible de buscar ni seguir, porque no camina, es imposible de consultar, pues no habla, es imposible de cuestionar, pues sus actos son incuestionables, y así y todo, es nuestro más fiel maestro.
Les presento al Gran Maestro para la Era de Acuario, el Amado Gran Maestro Árbol.
El Maestro Árbol es el primero que ha venido a cumplir la Misión de Dios a la Tierra: “Anclar la Luz divina del Sol hasta el centro de la Tierra para iluminarla”
Su misión, es la misma que hemos venido a realizar todos los seres vivos por primera vez. Para poder ser cualquier ser vivo sobre la Tierra, hay que ser en primer lugar un Árbol, porque sólo así sabemos lo que significa anclar y canalizar luz.
Los animales vinieron luego a mover horizontalmente esta energía, y los humanos hemos venido a evolucionar a la divinidad anclando la luz conscientemente.
¿A qué se refieren los maestros ascendidos cuando dicen que debemos mirar hacia adentro, en silencio, respirando prana solar, siendo columnas que sostienen el cielo, extendiendo nuestros brazos al sol, y llevando profundas raíces a la Tierra?
Todos intentan seguir a los Maestros, pero nunca siguen a aquel que más claridad posee en su mensaje: “Yo soy una columna que irradia luz, bajando la luz de los cielos por mis brazos y mi corona a través de mi firme torso, llevándolo a lo más profundo de la Tierra, y dando vida a todos los seres a mi alrededor al exhalar esa luz desde la tierra”.
Debemos ser árboles, con profundas raíces, en silencio, mirando hacia dentro, siendo conscientes de la luz que atraviesa nuestro ser, recibiendo la luz del cielo, pero sujetándola a la Tierra. Seamos columnas de Luz pura, exhalando nuestra luz e iluminando a nuestro alrededor.
No hace falta más que eso para contribuir a la iluminación de todos: ningún árbol se preocupa por los árboles que lo rodean, ninguno tiene pena por los que caen a su alrededor, sólo sostienen el cielo y la tierra unidos a través de su ser, y de esa manera, sólo de esa manera, crecen bosques y selvas a su alrededor…
Ahora, si estás aquí leyendo esto, buscando al Gran Maestro que te enseñe el camino a seguir, si esperabas encontrar una respuesta capaz de guiarte hacia un sabio, lo has encontrado… Te invito a descubrirlo: abre tu ventana, y mira hacia afuera, sea donde sea, en tu patio o en la calle, lo encontrarás…
¡La Luz sea con ustedes! MATIAS DE STEFANO
jueves, 16 de mayo de 2013
APEGOS EMOCIONALES
En el proceso de autoconocimiento y sanación emocional, a
veces surgen tropiezos que yo llamo “falsos escollos” pues se trata tan solo de
un mal entendido que es fácil aclarar. Cuando es un problema profundo y afecta
toda tu capacidad de comprensión ya es un tema que hay que explorar de otra
forma.
Un falso escollo surge, por ejemplo, cuando estás tratando
de soltar tus apegos emocionales y por más que trabajas en ti mismo (a) no
logras soltar….te angustias, te enojas, te frustras y decepcionas de ti mismo
(a),te rindes y luego vuelta a comenzar.
Tienes que comprender que todas las características de tu
personalidad son el resultado de una enorme cantidad de experiencias de vida,
las cuales fueron previamente planeadas como parte de tu viaje por este mundo humano
y en común acuerdo entre tu alma y la divinidad. Cada alma ha planificado su
recorrido, concebido el plan y sus objetivos ya no puedes cambiarlo, lo que puedes hacer es ir decidiendo cuándo, cómo y con quién, pero si tienes que tomarte un helado, te lo tomarás de todas formas aún si lo postergas de vida en vida porque, en realidad, no te gustaron los helados. Partes, entonces y luego, dependiendo de cuántas cosas has
dejado sin hacer y cuántas has hecho, el
plan se modifica, reorganiza, enriquece, simplifica o se complejiza. Pero...lo debes hacer. Y bien puede ser que has postergado tanto las cosas que luego debes hacer mucha tarea en una sola vida!
Toda la estructura de tu personalidad es la que te llevará
tarde o temprano a tu proceso de despertar espiritual, al retorno a casa y, si
estamos hablando de apegos emocionales, todo el plan maestro de tu alma es el
que concibió los lazos emocionales dentro de los que desarrollarías el plan.
Por lo tanto, si el plan era ser madre, lo
más probable es que el amor inquiebrantable
de tu ser de madre hacia tus hijos será una realidad con la que vivirás
toda tu vida de mamá. El apego, a veces angustiante en la distancia, te dolerá
sin lugar a dudas. Si en tu plan estaba el amar a tu esposo o esposa de una
manera que nunca imaginaste, entonces preferirás su compañía ante cualquier
otra sin importar a quién le parezca bien o mal. El apego ES parte del plan de
vida de la experiencia humana…..como lo es la experiencia sexual. NINGUNA de las anteriores está aparte del la espiritualidad o es menos espiritual que todas las alabanzas del mundo y sin embargo, tanto se le ha tratado de anular o , al menos, menospreciar. Los apegos son tan benditos como cualquiera otra experiencia pues todos nos llevan a algún lugar, debemos aprender a vivir con
ellos en lugar de negarlo o querer liberarse de este aspecto de nuestra humana
emocionalidad.
El apego, así como todos los sentimientos y emociones
humanas, no es lo peligroso, lo peligroso para nuestro crecimiento y el de los
otros es cegarse y dejar de ver y de hacer lo que es mejor para cada uno.
Siguiendo con los ejemplos anteriores, los amantes esposos
por más que se amen deben darse libertad para crecer solos en ciertas áreas, es
imposible que ambos gusten SIEMPRE, exactamente de todo lo que al otro le guste y hay que ser conscientes de que si le pones trabas, no le pones trabas a
una persona de carne y hueso nada más, le estas poniendo trabas a un ser divino
que necesita expresarse en este plano como parte de un plan superior, un ser
que tiene etapas y experiencias que realizar. Lo mismo con los hijos….en nombre
del amor y del enorme apego que sentimos las madres, no debemos ser ciegos al
hecho de que en algún momento ellos no nos necesitan más y que es sano y
positivo dejarlos tan solos como ellos lo deseen. Intentar mantener y mentirnos
la imagen de los hijos como los pequeños amorosos que nos querían tanto y para
los cuales éramos la vida misma, sólo te dará frustración mientras impides el
crecimiento de ellos subsidiando más de la cuenta y negando una verdad.
El Apego Emocional no es lo que limita tu avance, lo que lo
limita es quedarse atrapado en él sin tomar decisiones y sin asumirlo en
libertad. No hay que liquidarlo, hay que reconocerlo y amigarse con él.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)