ALQUIMIA, UN CAMINO DE AUTOTRANSFORMACION:

Por medio de un gradual y profundo autonocimiento y comprensión de la vida, así como de otros conocimientos y herramientas, irás descubriendo tu grandeza y dejarás atrás tanto de tu dolor que un día dirás que ese del pasado no pudiste ser tú!

jueves, 16 de mayo de 2013

APEGOS EMOCIONALES


En el proceso de autoconocimiento y sanación emocional, a veces surgen tropiezos que yo llamo “falsos escollos” pues se trata tan solo de un mal entendido que es fácil aclarar. Cuando es un problema profundo y afecta toda tu capacidad de comprensión ya es un tema que hay que explorar de otra forma.
Un falso escollo surge, por ejemplo, cuando estás tratando de soltar tus apegos emocionales y por más que trabajas en ti mismo (a) no logras soltar….te angustias, te enojas, te frustras y decepcionas de ti mismo (a),te rindes y luego vuelta a comenzar.
Tienes que comprender que todas las características de tu personalidad son el resultado de una enorme cantidad de experiencias de vida, las cuales fueron previamente planeadas como parte de tu viaje por este mundo humano y en común acuerdo entre tu alma y la divinidad. Cada alma ha planificado su recorrido, concebido el plan y sus objetivos ya no puedes cambiarlo, lo que puedes hacer es ir decidiendo cuándo, cómo y con quién, pero si tienes que tomarte un helado, te lo tomarás de todas formas aún si lo postergas de vida en vida porque, en realidad, no te gustaron los helados. Partes, entonces y luego, dependiendo de cuántas cosas has dejado sin hacer y cuántas  has hecho, el plan se modifica, reorganiza, enriquece, simplifica o se complejiza. Pero...lo debes hacer.  Y bien puede ser que has postergado tanto las cosas que luego debes hacer mucha tarea en una sola vida!

Toda la estructura de tu personalidad es la que te llevará tarde o temprano a tu proceso de despertar espiritual, al retorno a casa y, si estamos hablando de apegos emocionales, todo el plan maestro de tu alma es el que concibió los lazos emocionales dentro de los que desarrollarías el plan. Por lo tanto,  si el plan era ser madre, lo más probable es que el amor inquiebrantable  de tu ser de madre hacia tus hijos será una realidad con la que vivirás toda tu vida de mamá. El apego, a veces angustiante en la distancia, te dolerá sin lugar a dudas. Si en tu plan estaba el amar a tu esposo o esposa de una manera que nunca imaginaste, entonces preferirás su compañía ante cualquier otra sin importar a quién le parezca bien o mal. El apego ES parte del plan de vida de la experiencia humana…..como lo es la experiencia sexual. NINGUNA de las anteriores está aparte del la espiritualidad o es menos espiritual que todas las alabanzas del mundo y sin embargo, tanto se le ha tratado de anular o , al menos, menospreciar. Los apegos son tan benditos como cualquiera otra experiencia pues todos nos llevan a algún lugar, debemos aprender a vivir con ellos en lugar de negarlo o querer liberarse de este aspecto de nuestra humana emocionalidad.

El apego, así como todos los sentimientos y emociones humanas, no es lo peligroso, lo peligroso para nuestro crecimiento y el de los otros es cegarse y dejar de ver y de hacer lo que es mejor para cada uno.
Siguiendo con los ejemplos anteriores, los amantes esposos por más que se amen deben darse libertad para crecer solos en ciertas áreas, es imposible que ambos gusten SIEMPRE, exactamente de todo lo que al otro le guste y hay que ser conscientes de que si le pones trabas, no le pones trabas a una persona de carne y hueso nada más, le estas poniendo trabas a un ser divino que necesita expresarse en este plano como parte de un plan superior, un ser que tiene etapas y experiencias que realizar. Lo mismo con los hijos….en nombre del amor y del enorme apego que sentimos las madres, no debemos ser ciegos al hecho de que en algún momento ellos no nos necesitan más y que es sano y positivo dejarlos tan solos como ellos lo deseen. Intentar mantener y mentirnos la imagen de los hijos como los pequeños amorosos que nos querían tanto y para los cuales éramos la vida misma, sólo te dará frustración mientras impides el crecimiento de ellos subsidiando más de la cuenta  y negando una verdad.
El Apego Emocional no es lo que limita tu avance, lo que lo limita es quedarse atrapado en él sin tomar decisiones y sin asumirlo en libertad. No hay que liquidarlo, hay que reconocerlo y amigarse con él.

Bárbara Belmar Menanteau (c)

No hay comentarios:

Publicar un comentario