ALQUIMIA, UN CAMINO DE AUTOTRANSFORMACION:

Por medio de un gradual y profundo autonocimiento y comprensión de la vida, así como de otros conocimientos y herramientas, irás descubriendo tu grandeza y dejarás atrás tanto de tu dolor que un día dirás que ese del pasado no pudiste ser tú!

viernes, 1 de julio de 2016

"LA BELLEZA ESTÁ EN LOS OJOS QUE MIRAN", del célebre filósofo Francis Bacon (1561 – 1626)



Qué te inspira esta frase?  
Es imposible encontrar la belleza fuera de tí, en otros y en el mundo, mientras no te detengas a mirar la belleza que hay en tí. La belleza de tus sentimientos más puros, esos que no alcanzan a ser contaminados por las estructuras de tu humanidad.

 Muchos son los que dicen “me amo tal como soy”, pero viven criticando  a los otros, sus vidas, al mundo y al mismo Dios, cualquiera sea la idea que de Dios se tenga. Muchos han andado largos caminos en busca de la luz y pretenden ser portadores de ella mientras van uniéndose y sumándose a llamados apocalípticos y angustiosos llamados a la desesperación.
 Si aprendieras a entender que cada vida y cada realidad no es más que un tránsito de aprendizaje….  Si aprendieras a mirar al otro como un Alma aprendiendo lecciones, haciendo lo mejor que puede, quizás tu corazón se expandiría y sobrevendría en tí y para tí el don de ver la belleza aún en situaciones ásperas, aprenderías a ver la belleza de cada Alma...

Las carencias están ahí, el caos está ahí, las guerras están ahí, los abusos y la corrupción están ahí, son una realidad que exuda su pus por doquier revelando todo aquello de lo que la humanidad debe hacerse cargo. Pero cuál es tu aporte?  La ira y el miedo?  Tu llamado al apocalipsis y la desesperación? 

Mientras no limpies el interior de tu hogar, por más que abras las ventanas para que entre luz, solo verás suciedad y desorden y culparás a todos y a todo pero serás capaz de asumir tu responsabilidad!!
 Acaso no debería ser tu aporte el ser crudamente honesto con tus propias sombras y corrupciones? Acaso no debería ser trabajar por anclar en este mundo y en esta bendita tierra una manera diferente de vivir?  Cuál es tu aporte?  Sumarte a la ira de la conciencia colectiva o sumarte a la energía de la luz tanto y hasta que esta se haga perceptible por la humanidad?
Que faltan más de mil años?  
Qué sabes tú de los tiempos del Absoluto. Qué sabes tú, si tal vez cuando vuelvas a este mundo encontrarás que tu trabajo de hoy te ha preparado un mundo de conciencia y luz, para ti y tus decendientes….

La BELLEZA ESTA EN LOS OJOS DEL QUE MIRA…Y es imposible no verla cuando has aprendido que todo tiene un propósito superior.

 No hablo desde el desconocimiento de quien solo habla palabras que no ha experimentado. Bien sabe el Universo que he sido probada mil veces. Hablo porque sé que es posible llegar allí, hablo porque sé que tú puedes tanto y más que yo, pero no lo sabes!!!

Con valor y voluntad aprende a desechar el llamado de la angustia en sus mil formas. Enfoca tu mirada en los hechos poco publicitados pero reales de esperanza.. Fíjate en los mil detalles de la pureza y la perfección del Espíritu en este mundo de caos y dolor y descubrirás de qué manera tus ojos van poco a poco descubriendo que hay luz por todos lados!!!
Por todos lados hay pureza y perfección!!!  Por todos lados hay señales de que este no es el fin.
Limpia tu hogar y descubrirás le belleza en donde sea que tus ojos miren.

Bárbara Belmar Menanteau (c)



No hay comentarios:

Publicar un comentario