ALQUIMIA, UN CAMINO DE AUTOTRANSFORMACION:

Por medio de un gradual y profundo autonocimiento y comprensión de la vida, así como de otros conocimientos y herramientas, irás descubriendo tu grandeza y dejarás atrás tanto de tu dolor que un día dirás que ese del pasado no pudiste ser tú!

lunes, 18 de junio de 2018

ABORTO


Dejemos claro un asunto desde el principio, soy PRO VIDA, tan Pro Vida que luego de una violación y ante la posibilidad del embarazo estuve siempre dispuesta a la vida, aun sabiendo todo lo que significaría en cuanto a críticas, dudas y muchos etcéteras. El embarazo a consecuencia de aquello no ocurrió pero marcó mi clara tendencia hacia la vida por siempre.
Perdí en el vientre a un gemelo de uno de mis hijos, estuve 9 meses con fuertes síntomas de pérdida de mi tercer hijo, peligró mi vida y siempre mi llamado fue “Amado hijo/a, aférrate porque te espero!”.

Pertenecí a una agrupación  que se llamó “Anónimos por la Vida”, visitábamos colegios proyectando videos en los que personas que estaban en conocimiento de que estuvieron a punto de ser abortados daban las gracias por habérseles permitido vivir. De ellos, algunos fueron acogidos por sus propias madres, otros dados en adopción. En esos videos, también, se mostraba en detalle el proceso de desmembramiento del óvulo fecundado en distintas etapas de desarrollo. Enseñábamos las maneras de evitar el embarazo si ya habían comenzado su vida sexual, la prevención de enfermedades de transmisión sexual, etc. Por todo lo anterior, me considero en situación de tener una posición personal respecto del tema.

Pero ahora viene otra cuestión y quizá más importante que todo lo anterior: En qué momento el óvulo fecundado es un ser humano?
Y todavía más importante para los que creemos en lo espiritual es saber en qué momento entra el alma a ese óvulo fecundado.
Teorías hay muchas, algunas dicen que a los 3 meses desde la fecundación, otras que en el instante mismo de la fecundación….
Aquí tienen otra teoría: cada Alma entra en el óvulo fecundado según cuál sea el tiempo que ella elija y según cual sea la experiencia que desea tener!!!
Todas, no son más que teorías!!  Sea cual sea el origen de la teoría o quién lo diga.

Viéndolo así, nunca sabremos si la interrupción de un embarazo está abortando un montón de células o a un alma ya encarnada, lo que nos obliga a mirar más hacia nosotros mismos, a las verdaderas razones y situaciones de vida de cada madre y cada padre (si es que se hace responsable de la decisión…).

He recibido a jóvenes madres que tienen que tomar una decisión dura, que les parte el corazón, a niñas adolescentes a quienes sus padres obligaron a hacerse un aborto para guardar las apariencias en su círculo social y a un padre que jamás perdonará a su mujer por haberse practicado un aborto sin dejarlo participar de la decisión a él. Hasta ahora, no me ha tocado recibir a una madre que por enfermedad o inviabilidad del embarazo se vea enfrentada a un aborto. Quizás en estos casos, por el solo hecho de ser motivo de fuerza mayor ellas se sientan acogidas y comprendidas por su entorno…
El Aborto no sólo desmembra un embrión o un feto, también desmembra al padre (porque comparte la situación a nivel de Alma, aunque nunca le haya importado!) y desmembra, por sobre todo, a la madre.

No entiendo cómo hay gente que se define vegetariana por compasión hacia los animales y, sin embargo, grita demandando aborto libre…

Tampoco entiendo cómo los moralistas conservadores (muchos de ellos hipócritas que pagaron el aborto de su hija o de la novia del hijo)  condenan a quienes optan por el aborto pero si luego la madre tiene al bebé y lo conserva a su lado…”arréglatelas solita no más…” No porque hayas sido valiente te vamos a ayudar con leyes más justas y equitativas a nivel de sociedad!!

Respeto por la opción que cada uno tome a conciencia, esa es mi esquina. Quizá lo que falte sea una guía y acompañamiento para que esa decisión sea tomada de la mejor manera y, si se opta por el aborto…. Que sea seguro.

Como todo proceso, al principio aumentarán los casos  (Oh, libertad!!), pero con el tiempo, las conciencias estarán más centradas y equilibradas.

En este video que comparto, aparece un tema que desconocía: el comercio de los restos de los embriones y fetos abortados…. Doloroso?



No hay comentarios:

Publicar un comentario