ALQUIMIA, UN CAMINO DE AUTOTRANSFORMACION:

Por medio de un gradual y profundo autonocimiento y comprensión de la vida, así como de otros conocimientos y herramientas, irás descubriendo tu grandeza y dejarás atrás tanto de tu dolor que un día dirás que ese del pasado no pudiste ser tú!

lunes, 11 de noviembre de 2019

LA SEGUNDA VENIDA DE CRISTO -TIEMPOS VIOLENTOS



No es novedad decir que una gran parte de la humanidad sigue esperando  la Segunda venida de Cristo, sobre todo en estos tiempos tan convulsionados  en donde muchos ven – descorazonados- que los siglos siguen pasando y Cristo no regresa. Esta es otra interpretación errada –cuando no manipulación para mantener el control- del mensaje y las enseñanzas no de uno sino de varios avatares y seres humanos ascendidos que dijeron que El Cristo volvería  a la tierra a “poner orden”.

¿Pero, quién es El Cristo?

Se nos enseñó que El Cristo es uno sólo: Jesús. Sin embargo, lo que no se nos enseñó es que Jesús vino a manifestar en sí mismo y a enseñar con su propia vida lo que es “vivir a Cristo” dejando claro que no sólo él podía hacerlo sino que cada uno de los seres humanos también puede, los de entonces, los de ahora y los de siempre. No se nos entregó el mensaje de la manera correcta.
Jesús encarnó una clase de conciencia superior y dejó las bases para que la humanidad algún día fuera capaz de comprender. Esa clase de conciencia no tenía –necesariamente- un nombre en esos tiempos, fueron sus seguidores quienes llamaron a Jesús el  “Mesías”, que en hebreo significa  “el ungido para ser rey”, no olvidemos que su pueblo estaba esperando un rey salvador;  de ahí al griego es  “Khristos”. Luego, el nombre de Jesús pasó a ser Jesucristo y hasta el día de hoy no se ha entendido bien este asunto.

¿Por qué es importante entenderlo?

Porque en la medida que entendamos que Cristo es CONCIENCIA CRISTICA y que todos tenemos acceso a ella vamos a poder entender también el propósito de la venida de Jesús hace más de 2000 años y qué pretendía entregando ese conocimiento a una humanidad que no lo aceptó entonces y que sigue crucificándolo negando la verdadera riqueza de sus enseñanzas. En la medida que entendamos qué es Cristo, podremos entender a qué realmente se refirieron los anuncios de Apocalipsis, Fin de los Tiempos, Pachacutis y demases, esto es:

 CRISTO VOLVERA.

Cristo, LA CONCIENCIA CRISTICA es la que va a regresar, Jesús ya hizo lo suyo, dejó las semillas para que la humanidad trabajara con ellas durante ,más de 2000 años y mientras los ciclos cósmicos cumplían las leyes de los tiempos  divinos,  la humanidad, poco a poco, lentamente despertó.
Es la Conciencia Crística la que está regresando para darle a la humanidad las herramientas para ordenar la vida a nivel planetario ahora que está despertando. Jesús-Cristo no va a venir montado en una nube dorada y rodeado de ángeles cantando coros celestiales. Podría venir así  si quisiera, pero no porque sea la forma de traer a Cristo!

Para que la Conciencia Crística pueda ser anclada en esta tierra es necesario que antes la humanidad se haga cargo de sus elecciones pasadas y limpie su casa.

¿Vamos a poner muebles nuevos en una casa sucia? No creo.

Limpiar es esto, lo que está pasando, el caos por todas partes, la pus saliendo a la superficie, el hastío de los pueblos que exige cambios (de buena o mala manera, no hablaré aquí de eso). Esto es el verdadero fin de los tiempos, el verdadero fin del mundo “tal como lo conocemos”. Pero, atención,  es necesario que seamos capaces también de observar esto dentro de nosotros mismos pues también allí adentro hay mucho que limpiar, mucha corrupción personal y confusión que es momento de poner en regla. No creas que el apocalipsis ocurre sólo allá afuera, está dentro de ti también y si quieres recibir a Cristo debes limpiar la casa, como lo está haciendo la humanidad.

Y ya que hablamos de Cristo como una “conciencia”, ¿qué significa eso y cómo es “vivir en Cristo”?

La Conciencia Crística es un entendimiento de la vida, una integración de conocimiento, una manera de relacionarse con lo divino, una forma de concebir quienes somos, de dónde venimos, a dónde vamos, una forma  que, al vivirla, sólo puede conducir a la humanidad a adquirir una forma de vida en donde abunden los buenos sentimientos, equidad, lealtad,  justicia y abundancia para todos sin distinción de ningún tipo. El miedo no existe, por lo tanto, no existe el odio, la avaricia, el robo, la manipulación o cualquier tipo de abuso del ser humano al ser humano….ni al planeta.

¿Demasiado ilusorio?  Eso parece, pero es verdad. Nos parece ilusorio porque en nuestra limitada conciencia no hay lugar para una vida plena, sólo tenemos la experiencia de dolor.

ATREVERSE a creer, y luego de creer, atreverse a vivir de una manera diferente requiere de mucho valor, pero es la única forma. Vivir la conciencia crística requiere decisiones personales, que al final y sumando hagan una masa crítica que  empodere a la humanidad.

Por favor pon atención a qué lado estás sumando tú con tus decisiones y autogobierno, a la masa crítica que crea vida y elige vivir en Cristo o sumas a la masa que elige alimentarse del odio y la ceguera, el miedo y la violencia. Estos son tiempos de convulsión pero también de una tremenda oportunidad para saber de qué estamos hechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario