ALQUIMIA, UN CAMINO DE AUTOTRANSFORMACION:

Por medio de un gradual y profundo autonocimiento y comprensión de la vida, así como de otros conocimientos y herramientas, irás descubriendo tu grandeza y dejarás atrás tanto de tu dolor que un día dirás que ese del pasado no pudiste ser tú!

miércoles, 7 de diciembre de 2022

¿LA CORONA? SÌ, PERO A SU JUSTO TIEMPO Y EN SU JUSTA MEDIDA.





No, no es verdad.

Las personas que están expandiendo conciencia no andan por la vida con cara de “a mí nada me afecta”, porque la verdad es que son tan afectados como cualquiera y, como todos, día tras día deben hacer la elección consciente de dejarse llevar o no por la fatalidad.

Las personas que están expandiendo conciencia (o siguiendo un camino espiritual) no tratan de llamar la atención juntando las manos frente al pecho y haciendo reverencias a quien se le cruce por delante con una sonrisa y paso calmado, porque la verdad, es que cargan con sus pesares y profundos cuestionamientos día tras día y, lo más probable, es que le quede poca energía para sonreír así no más.

Yo, más bien, desconfío de aquellos que nunca se enojan, que siempre son muy ecuánimes, que no suelen cometer errores en público, porque conocí muchos de ellos que, en la intimidad reventaron de ira y cometieron injusticias crueles, sometidos por sus propios monstruos.

Quien insiste en decir que lo ha superado todo es porque no ha mirado con honestidad en lo más profundo de sus laberintos emocionales, psicológicos y espirituales y, si ha mirado, ha decidido cerrar la puerta otra vez, para no enfrentar.

Llega un punto, sí, en donde el buscador sincero de corazón, responsable en sus acciones, prudente en sus expresiones, expande tanta conciencia y eleva tanto su energía vital que, simplemente “se le nota”, pero estas personas en lugar de sentirse superiores mantienen su sagrado logro en un silencio prudente y sabio. Y…actualmente no son muchas, así que no subas al trono a nadie y, más bien, sólo aprovecha las enseñanzas.

No trates de ganar simpatías o adeptos por medio de proyectar una imagen de santidad mal entendida pues, en algún momento, se va a volver una carga para ti.

Tenemos unas estructuras de personalidad que, bien iluminadas, son nuestro sostén en este mundo, no pretendas liberarte de ellas, ¡Sólo conócete y gobiérnate!

Enójate …con medida; despotrica… con sabiduría; holgazanea dando frutos; explota, pero gobierna tu lengua, ¡No sea que te arrepientas luego de lo que salió por tu boca!

Sé honesto desde el principio y verás que avanzarás más rápido y con menos peso.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario