ALQUIMIA, UN CAMINO DE AUTOTRANSFORMACION:

Por medio de un gradual y profundo autonocimiento y comprensión de la vida, así como de otros conocimientos y herramientas, irás descubriendo tu grandeza y dejarás atrás tanto de tu dolor que un día dirás que ese del pasado no pudiste ser tú!

martes, 16 de junio de 2009

Chile Iluminado

Sabías tu que poderosas energías “espirituales” están ya ubicadas y siguen ubicándose en Chile? Pues sí y para acercarse a los beneficios que estas energías pueden darte ya no necesitas, salvo que quieras aprovechar el viaje, ir al otro lado del mundo a donde por milenios la gente se ha dirigido en busca de iluminación.
“Iluminación” es un término que, usado en espiritualidad, significa algo distinto de lo que normalmente la humanidad ha supuesto y esto no por manipulación sino por desconocimiento y porque las circunstancias evolutivas de cada época lo provocaron.
Hace cientos de años, un “iluminado” era aquel que se alejaba de la humanidad o que destacaba por sobre ella por alguna actitud o forma de vida. Iluminado era una excepción muy notoria y se suponía que muy pocos podían llegar a ella. La verdad es que el nivel evolutivo de la humanidad, el crecimiento mental/espiritual de cada época es lo que permite la comprensión de las verdades sublimes y, también, la capacidad de, efectivamente, aprovechar para la iluminación personal todas las técnicas espirituales que cada época y cultura ofrece.
Muchos ascetas, monjes, y buscadores de luz renunciaron al mundo para dedicarse íntegramente a sus prácticas, se encerraron en claustros, se abandonaron en cuevas, se alimentaron de raíces el resto de sus vidas y lograron algo, seguramente, pero en la mayoría de los casos no lograron proporcionalmente a su esfuerzo, la iluminación.
¿Por qué? Porque en esos tiempos, la pesada densidad energética colectiva del nivel evolutivo de la humanidad creaba una barrera tremenda, tanto esfuerzo sin comprender lo que se hacía, tanto trabajo, renuncia y repetición mecánica no era suficiente para traspasar esa barrera. La buena noticia es que, a pesar de lo que parece (y no me canso de repetirlo) la humanidad ha evolucionado y ya hay suficientes seres concientes como para romper esa barrera y anclar en la tierra la energía mental/espiritual que facilita la búsqueda y el encuentro de la iluminación personal y colectiva.
Iluminación es apertura de mente, es ser un ser humano como Dios lo creó, libre de culpas y miedos, es comprensión superior de las cosas, es aceptarse a si mismo y a los demás, es ver la vida de una manera diferente. No necesitas levitar…aunque podrías, no necesitas alejarte del mundo…aunque puedes elegirlo, no necesitas ser un héroe…aunque puedes aprovechar el impulso….Simplemente “ser” desde lo más alto de ti mismo.
Y se puede! Más que nunca se puede!
Pero se requiere decisión y perseverancia. Ni siquiera tanto amor como se habla, a veces se llega al amor después de que la inteligencia mental llega a cierto punto en que la única respuesta es lo intangible, inclasificable, incontable, inasible...y el amor….
Ese punto, en que no queda otra cosa que rendirse al amor puede ser principio, medio y final de todo y la iluminación está invariablemente unida a él.

Bárbara Andrea Belmar Menanteau
(c) Todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario