ALQUIMIA, UN CAMINO DE AUTOTRANSFORMACION:

Por medio de un gradual y profundo autonocimiento y comprensión de la vida, así como de otros conocimientos y herramientas, irás descubriendo tu grandeza y dejarás atrás tanto de tu dolor que un día dirás que ese del pasado no pudiste ser tú!

jueves, 10 de septiembre de 2009

Dios es Amor y Pasión

Somos la esencia misma de Dios, hemos "elegido" venir a este mundo a experimentar la vida. Venimos olvidados de quienes somos y aceptamos comenzar de cero, aprendiendo de vida en vida hasta re-encontrarnos con lo que llamamos nuestra "Divinidad".
El recorrido es largo puesto que en cada vida nos echamos encima más de algún peso, cicatriz, bloqueo, carencias, que después debemos solucionar en vidas sucesivas. No es un avance rápido. No hay castigo, sólo aprendizaje.
Pero no venimos solos, tirados a la suerte, venimos provistos de ayuda y de un plan según el cual las "líneas generales" apuntan a ciertos logros. Es lo que se conoce como el "Plan de Vida".
Entre vidas el Alma, Dios y los Maestros evalúan, disciernen y planifican lo que será mejor para la próxima encarnación. No existe tal cosa como "El Destino", sólo líneas generales dentro de las cuales el libre albedrío tiene mucho que decir. No pocas veces no logramos los objetivos del Plan de Vida que habíamos diseñado, pero siempre habrá otras oportunidades.
Soy una convencida de que mientras estamos en vida, vamos aprendiendo en dos niveles. Uno es a nivel carnal y otro es a nivel superior, de alma, muchas veces no somos concientes de este segundo nivel de aprendizaje, sólo con análisis y una capacidad de conexión con nuestra alma podemos ser más concientes de todo.
Sin ir más lejos, en una reciente experiencia personal de mi camino espiritual, en que la Divinidad me mostró el AMOR, estoy segura de que aprendí en estos dos niveles. A nivel de vida física, me vi frágil y tuve que aceptar que mis condicionamientos y viejas heridas todavía coartan mi felicidad y libertad, con menos poder sobre mi, pero me resulta evidente que todavía me falta allí una liberación definitiva. A nivel espiritual, sin embargo, he llegado a la conclusión de que aprendí lo que es el Amor de una manera diferente, símplemente, el amor no muere, es eterno, perfecto, indestructible.
La vida abunda en ejemplos de amor que se han visto destruidos por "circunstancias", yo estoy segura de que el verdadero amor, símplemente no muere jamás.
Eterno, como el amor que crea y sostiene todo lo que es y todo lo que existe, ha existido y existirá. No hay otra cosa que el amor, todo lo demás es sólo aprendizaje, lo que queda no es olvido sino un amor más sólido y sabio, tierno y entregado.
¿Acaso no es esto lo que Jesús nos dejó? ¿Acaso no somos amados con esta misma pasión? Basta mirar la creación y dejarse penetrar por ella para saber que no hay más que amor y pasión en todo lo creado!!!!
No, el amor nunca muere. Si no, pregúntenle a todos quienes han perdonado, a todos quienes han crecido y regresado, a todos los que se equivocaron y recapacitaron, enamorados, padres, madres, hermanos, amigos, compañeros.
Ninguna circunstancia puede acabar con el amor.
El amor es cosa del Universo y como tal, eterno y maravilloso.

Bárbara Andrea Belmar Menanteau
(c) Todos los derechos reservados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario