ALQUIMIA, UN CAMINO DE AUTOTRANSFORMACION:

Por medio de un gradual y profundo autonocimiento y comprensión de la vida, así como de otros conocimientos y herramientas, irás descubriendo tu grandeza y dejarás atrás tanto de tu dolor que un día dirás que ese del pasado no pudiste ser tú!

sábado, 3 de noviembre de 2012

Mami, hazte un FaceBook !!!!



Está bien, esta es una experiencia muy personal, pero como en otras ocasiones, déjenme compartirla con ustedes esperando ayudar “de alguna manera” y reírnos un poco.
Por muchos años me negué a entrar en el mundo de las redes sociales, mis razones no pasaban más allá de cierta tozudez apelando al mal uso que sea hace de ellas, a la exposición de la intimidad, la deslealtad observada de las amistades y las parejas, las falsas o, al menos, convenientes  “versiones de la verdad”,  aquella verdad de una realidad social o personal….etc, etc,etc.   Pero, me fui quedando afuera, no afuera del movimiento de las masas sino afuera de la comunicación con seres amados y eso ya comenzó a ser importante. Mis 3 hijos, todos jóvenes independientes, interesantes, entretenidos, con vidas propias, son, en muchos sentidos, igual que toda la gente joven: no tienen tiempo o siempre están muy lejos para verlos en persona pero también les carga escribir cartas-email o llamar a menudo por celular; ellos manejan todo su mundo por chat y por FACEBOOK (y/o alguna otra red social) de modo que reconozco su “esfuerzo” de mantenerme al tanto de sus vidas por las vías que yo les pedía!
“Mami, hazte un Facebook”, me pedían muy a menudo!  Y yo, nada!

Dos días antes de que el huracán Sandy azotara New York, por esas coincidencias que NO son coincidencias, mi corazón doblegó mi voluntad e, increíblemente, abrí una cuenta en FaceBook!!!

Sí, YO!  Me reí muchísimo haciéndola!  Yo, una de las más férreas, si no opositoras al menos detractora de las redes sociales, abriendo una cuenta en FaceBook….por amorrrrr ¡!  Jajajaja!
Y, fíjense, esta fue la única vía de comunicación que pude tener con mi hijo residente allá…(en los momentos que han tenido electricidad, señal de internet o cuando él ha salido a otros sectores de la ciudad con electricidad y servicios básicos).

Siempre he postulado que no se puede estar siempre atacando “al sistema” sino que hay que sumarse a lo positivo que éste tiene para nosotros. Las redes sociales también tienen su lado positivo y me tocó vivirlo en carne propia. ¿No es una maravillosa lección? No sólo en cuanto a reconocer lo positivo de ello sino, también, la lección de reconocer mi juicio y prejuicio. Al fin y al cabo, acaso no postulo yo también aquello de que cada cual emite las señales que quiera y luego la vida les mostrará?  L a exposición de la intimidad o el mal uso que hagas de las redes “es tu elección” como lo es cada paso que das en tu día a día, así de simple.
“El Sistema” está totalmente corrupto, es  completamente abusivo (con el humano, con los animales, con el planeta), inhumanamente agresivo, totalmente grosero…..pero vivimos en él!  

¿Acaso puedes vivir fuera de él?  Claro, si te agrupas en una comunidad en donde cada miembro sepa exactamente lo que es el compartirlo todo, y cada uno sepa, exactamente acerca de  la responsabilidad, la honestidad, la cooperación, la higiene, la lealtad…..O bien, te vas a un lugar apartado del mundo como ermitaño, pero sino está a tu alcance ninguna de estas alternativas….tienes que vivir en “el Sistema”….

¿Has tratado de emprender una actividad laboral “sin entrar a las reglas del “sistema”?
¿Has tratado de crear una actividad en la que involucras a otras personas, sin tener que utilizar jerarquías de mando y organización? No puedes esperar que todos sepan lo que es trabajar “desde el amor y la igualdad o la expansión de conciencia…”

¿Has tratado de buscar ayuda financiera……sin entrar al “sistema”?
Si necesitas demandar algo, no necesitas el “Sistema”?

Si necesitas un policía, no entras al “Sistema”?
Si necesitas medicina, no entras al “sistema”?

Si te vas de shopping….no entras al “sistema”?

Si te subes a un bus o a un avión…no entras al sistema que contamina (gases) y abusa del planeta (combustible) y, además; abusa del humano creando vuelos menos cómodos para los que pueden pagar menos y muy cómodos para los que pagan más????
Si abres la llave del agua en tu casa y, milagrosamente, sale agua….no estás ocupando el “sistema”?

Si te gusta ir al cine….no es la industria del cine parte del “sistema”??????????????
Sé honesto (a), siempre estás en el "Sistema," sólo ves lo que quieres reprochar pero no ves el provecho que le sacas.

No estoy diciendo que el “Sistema “ no debe cambiar, pero…..sigue siendo cierto aquello de comenzar el cambio en ti mismo primero!!!
Los grandes cambios sociales están en movimiento!! 

No serán cambios tan rápidos como los quisiéramos, pero ya vienen….Todo el caos social actual va para allá. Mientras ocurre esto tú, yo, todos debemos aprovechar de comenzar los cambios propios en lugar de criticar lo de afuera sin mirar nuestro “adentro”:  ¿cuánto del “criticado sistema” está en tu propio proceder?   No hay en ti, en mí, en todos…grandes rastros de egoísmo, corrupción, abuso, y grosería?????   Mmmmmmmmm, me gustaría escuchar tu respuesta…
Cuando reconozcas cuánto del “sistema” eres tú mismo  -es lo primero-, podrás comenzar a averiguar en tu ser el por qué de estas actitudes, de dónde vienen, por qué lo haces, honestamente….. y cuando llegues a tus respuestas, ahí recién, comenzará el cambio!

El anhelado “Cambio”, no es una idea, es una realidad, pero ésta se teje EN la realidad, paso a paso. Mientras, no nos neguemos a los beneficios del “Sistema”…..estamos aquí.
Me sumo a las palabras de Matías de Stefano refiriéndose a la manera en que hay que hacer las cosas espirituales: “Si estás en la materia, actúa desde la materia”, eso eleva “a”   y   “hacia”  lo espiritual.

Y FaceBook ES una experiencia espiritual ¡  jajajajaja!  Si no, vean la interminable, interminable cantidad de información espiritual que circula en las redes!!!
Un abrazo para todos!

Bárbara Belmar Menanteau  (c)

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario