ALQUIMIA, UN CAMINO DE AUTOTRANSFORMACION:

Por medio de un gradual y profundo autonocimiento y comprensión de la vida, así como de otros conocimientos y herramientas, irás descubriendo tu grandeza y dejarás atrás tanto de tu dolor que un día dirás que ese del pasado no pudiste ser tú!

viernes, 3 de octubre de 2014

TODOS SE LAS DAN DE MAESTROS



No desprecies a tus hermanos pues  la maestría está en cada  ser humano, sin  importar lo que según tú sea ser un Maestro. Recuerda que todos, absolutamente todos somos seres de luz encarnados y por más perdidos que andemos por muchas vidas, la llama de la sabiduría y el conocimiento divino yace en nuestro interior, abierto y dispuesto a salir así sin más, en el momento más oportuno o en el menos oportuno, sólo para  guiarte a ti.
Nunca te ha tocado presenciar un arranque de cordura de alguien que por mucho has calificado como insano?  Nunca has escuchado a un cualquiera decir sentencias sabias y consejos dejándote boquiabierto y preguntándote “de dónde habrá salido este?”  Nunca te ha tocado tener que romper tu propias estructuras de lo que crees que es ser un ser “Espiritual”  al entrar en tremenda confusión cuando alguien supuestamente “conectado” y “evolucionado” muestra también gustos y  acciones “normales”???    Todo enseña, sólo tienes que tener los ojos bien abiertos, el ego dispuesto a bajar la guardia y tu corazón unIdo a tu mente para encontrar el equilibrio.
A menudo escucho las quejas, personas que muy molestas critican y descalifican a otros que “dicen canalizar” a seres iluminados, de otras dimensiones o de otras galaxias; critican a otros que inventan una y otra terapia o modifican las antiguas, que cobran por entregar lo que saben, que se  las dan de maestros y gurúes pero que no son más que farsantes porque en ciertas actitudes se les lee lo comunes que son…..  Y yo les digo: Todas tus críticas y descalificaciones nacen del desconocimiento y del miedo.

Miedo, porque pesa sobre la conciencia colectiva la idea arraigada y nacida en hechos reales en su origen de que somos manipulados, engañados y utilizados y estamos  cansados de eso, y queremos desenmascararlo todo. También  el miedo está en el profundo terror de que nuestras creencias personales, las que han mantenido nuestra personalidad, nuestra psiquis y nuestro proceder cotidiano se derrumben de la noche a la mañana y no sepamos cómo ponernos de pie, es como si de pronto nos demuestran que nuestras creencias más fuertes ya no mandan….en qué nos afirmamos!   Comenzamos a dejar de existir?
Desconocimiento…..Acaso no sabes que estos son tiempos de “despertar” ???
No sabes que comienza el “día  galáctico” y con ello las energías recibidas desde el Gran Sol Central  (proceso apoyado por  cientos de otros seres de luz, maestros y seres avanzados de otras galaxias) provoca que cientos y miles de seres humanos estén comenzando a conectar con la verdadera sabiduría y parte del proceso, como “Humanidad” es que quienes están despertando den a conocer lo que está ya disponible para ser recibido por la humanidad?
Lo que pasa es que hay toda una estructura de lo que “se cree que es ser un ser que está despertando”, se cree que hay que vestirse de una manera especial, caminar de una forma, mirar de una cierta manera y hablar como  se supone que hablaría un santo!!   Eso no es correcto.
Un ser humano que está despertando es un ser humano común y corriente y sigue siendo común y corriente aún si ha avanzado y despertado alguna capacidad, aún si de verdad se ha iluminado.
La iluminación no es flotar por los aires (aunque eventualmente sí), ni es no pasar por la ira, la pena o no tener asuntos pendientes con una personalidad resquebrajada. Un ser iluminado sigue estando en una experiencia humana, con toda su dualidad!  Grandes esfuerzos hicieron los gurúes de la antigüedad, que en su mayoría debían ocultar sus tensiones y carencias humanas por satisfacer las expectativas (alimentadas en parte por ellos mismos) que de ellos tenían sus seguidores. Necesidades de la época, podría decirse, pero los tiempos de hoy no son esos.

Los procesos son largos, el despertar es lento, siendo humanos hemos de pasar por tiempos en los que cada nuevo “canalizador, guía, terapeuta, etc” hará su trabajo cargando con las estructuras de sus propios egos, carencias y condicionamientos. Hace eso menos valioso su trabajo? NO, absolutamente No.   Mírate a ti mismo,  ser criticón (a), egoísta, celoso o envidioso le quita mérito a tu amor?????   NO, absolutamente NO.

Como humanidad nos iremos depurando, como humanidad iremos avanzando. Mientras, no descalifiques, más bien haz a un lado tu ego y escucha, el  Universo, Dios, el Absoluto puede estar dándote un mensaje a través de un farsante, un engreído o un insano….
Sí, estos son tiempos en los que se cumplen muchas profecías, por ejemplo una que dice algo así como  “Hablaré por la boca de mis pequeños….”

Pon atención…..

Bárbara Belmar Menanteau ®

No hay comentarios:

Publicar un comentario