ALQUIMIA, UN CAMINO DE AUTOTRANSFORMACION:

Por medio de un gradual y profundo autonocimiento y comprensión de la vida, así como de otros conocimientos y herramientas, irás descubriendo tu grandeza y dejarás atrás tanto de tu dolor que un día dirás que ese del pasado no pudiste ser tú!

miércoles, 1 de abril de 2009

Abrazos Gratis

“Abrazos Gratis”, anuncian los letreros ya por todo el planeta. Este movimiento, que nació de la gratitud de alguien que, mientras pasaba por un muy mal momento, recibió un abrazo, sólo un abrazo, que le devolvió algo de aliento, se ha convertido en no sólo una oportunidad para dar sino para recibir.
La primera vez que los vi no tuve tiempo para reaccionar, la segunda me gustó la idea y la tercera, sin pensarlo más, me lancé a los brazos de un desconocido. Otras muchas veces los he visto y siempre doy un abrazo o dos, pero en una oportunidad preferí quedarme a un lado y observar. Me parece que a mucha gente le gusta la idea, pero son menos los que se animan a dar un paso hacia estos personajes que, vistiendo ropa de todas las clases y de todas las edades se han propuesto sacar una sonrisa y dar otra simplemente porque sí.
“¿Y de qué se las dan estos h….?” Se preguntaba en voz alta un señor de unos 40 años o más. Estaba sólo, vestido de corbata y parecía sentirse sólidamente parado. Miró un buen rato, con el ceño fruncido, no pudiendo comprender que hay gente que da solo por dar, no pudo comprender que nos hace bien recibir, abrirnos a los gestos espontáneos de afecto.
¿Afecto? ¿Por desconocidos?
Sí, hay un espacio dentro de ti, que puedes haber ahogado por mucho tiempo, pero está y es ese en donde sientes empatía, simpatía y afecto instantáneo por otro ser humano, sin esperar nada de ese otro ser y sin darle mucho tampoco, quizás, pero es bueno dejarle a ese monstruito emocional estirar sus brazos, nos hace más humanos y más felices. Nos pone en contacto con esas emociones más nobles que tanto se han manipulado y que tanto abren las mentes de la gente.
¿Por qué no? ¿A qué le tienes miedo?
Básicamente, somos auditivos, visuales o kinestésicos. Es importantísimo saber a qué grupo pertenecemos porque facilita muchísimo la comunicación con los nuestros, especialmente, pero también a nivel laboral. Así, si el jefe es visual pero el subalterno es irremediablemente auditivo, el jefe se volverá loco mandando emails con instrucciones pero el subalterno, por más que las lea, le costará bastante más registrarlo y necesitará “escuchar” cuáles son esas instrucciones para entenderlas. En pareja, a uno de los dos le pueden llegar mucho más rápido los “te amo” si los ve escritos y, a los kinestésicos, si no los están tocando se mueren!
Bueno, es verdad lo que dice Ricardo: “Esta campaña de los Abrazos Gratis, es el paraíso de los kinestésicos”
Claro que sí!
Bárbara Andrea Belmar Menanteau
(c)Todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario