ALQUIMIA, UN CAMINO DE AUTOTRANSFORMACION:

Por medio de un gradual y profundo autonocimiento y comprensión de la vida, así como de otros conocimientos y herramientas, irás descubriendo tu grandeza y dejarás atrás tanto de tu dolor que un día dirás que ese del pasado no pudiste ser tú!

lunes, 27 de agosto de 2018

ANTINATALISMO


David Benatar, Filósofo, con 51 años de edad al 2017. No sé si será el mayor exponente del “Antinatalismo”, pero me parece que quienes se adhieren a esta filosofía como su forma de vivir y de ver la vida, están olvidando, desestimando o ignorando de qué se trata venir a este plano de existencia.
Imagino que los antinatalistas no se ven a si mismos ni a la especie humana como algo más que carne que se extingue tras la muerte y, por lo tanto, tampoco pueden entender la enorme cantidad de seres que esperan en el portal de la concepción humana para poder venir a este plano a experimentar esta vida, con todo lo que pueda significar de alegrías y horrores, aprendizajes y trascendencias.
Bien por ellos, esa es, precisamente, la experiencia que necesitan transitar y de la cual en algún momento despegarán. Sin embargo, me duele más observar que hay tantos que teniendo el conocimiento suficiente para comprender la vida desde una mirada de mayor conciencia detestan la vida por razones más o menos parecidas a las que expone David Benatar sumando, además, sus propias negaciones, traumas y miedos que no quieren mirar.

Coincido: No se debería concebir por razones equivocadas, por darle el gusto a otros, por transmitir genes (mirada más bien machista) o porque la edad avanza…
Habiendo tantas formas de evitar la concepción (cuando hay consentimiento mutuo real), no se debiera llegar al momento de elegir el aborto ni se debiera lamentar nacimientos inoportunos en una sociedad y en unos sistemas de vida carentes muchas veces del mínimo de respeto por la vida y la satisfacción de los derechos básicos de todo tipo. ¿Pero son estas razones las que de verdad gobiernan la decisión de no traer hijos propios al mundo o son más bien la excusa útil para disimular otras cosas?

Miedo de perder libertad, de no poder generar los recursos emocionales y económicos para cubrir las necesidades del hijo, miedo de perder oportunidades de vivir otra clase de experiencias…Todas estas razones me parecen válidas y -humildemente- apoyo a quien decida postergar la maternidad y paternidad para estar en mejores condiciones “a futuro”, pero, aquí una observación: Pocas veces se está en “mejores condiciones”, por muy preparados que queramos estar para ser padres, nunca lo estamos lo suficiente, así que querer controlarlo todo no es un buen camino, más bien hasta podría ser pérdida de tiempo y experiencia. No importa, de todas formas los apoyo, es de todas las situaciones la menos dañina. En ocasiones puede ser, incluso completamente lo correcto.

Y... Aunque en principio parezca contradictorio, quizás está bien disminuir la tasa de natalidad por un tiempo, mientras se acomoda este mundo a una nueva frecuencia para recibir a seres con una vibración más alta. Lo que me preocupa en realidad es ver a tantos que arguyendo las anteriores razones ocultan lo que en lo más profundo de su ser los lleva a negar la vida.
Y se esconden en sus propios laberintos, se defienden, les resulta cómodo quedarse ahí. Pero los conozco, tienen miedo, un miedo profundo a la vida, un autodesprecio, ira, asco, primero de si mismos y luego de la vida misma.

¡Cómo quisiera que estos últimos se atrevieran a ser honestos con sus motivaciones más profundas…Y no se trata de que me interese de manera especial aumentar la tasa de natalidad!  Lo que me importa es disminuir la tasa de amargura y negación…

Los Antinatalistas tienen la esperanza de que la raza humana se extinga, esperan lo peor del mundo y de la vida, actual y futura. Mientras que los otros tenemos tanta esperanza.

Los cambios no pueden ser inmediatos, requiere tiempo, todo es gradual, paulatino. Varias generaciones son necesarias para asentar los cambios, pero si crees que eres sólo carne que se pudre al final del camino para ti no vale la pena aportar… Si piensas que no vas a disfrutar de los cambios, qué sentido tiene dar la oportunidad a otros para que vengan a hacer su aporte, verdad?

Sólo te invito a ser honesto/a con tus verdaderas motivaciones. No por mí, sólo por ti.

Abajo te dejo un link de lectura interesante.

http://www.elmostrador.cl/cultura/2017/12/15/el-provocador-pensamiento-antinatalista-del-filosofo-david-benatar/



No hay comentarios:

Publicar un comentario