ALQUIMIA, UN CAMINO DE AUTOTRANSFORMACION:

Por medio de un gradual y profundo autonocimiento y comprensión de la vida, así como de otros conocimientos y herramientas, irás descubriendo tu grandeza y dejarás atrás tanto de tu dolor que un día dirás que ese del pasado no pudiste ser tú!

miércoles, 25 de marzo de 2009

Energía Humana v/s Consecuencias

Ya no es tan raro escuchar hablar o leer que los seres humanos somos energía, hace rato que la ciencia así lo ha demostrado y será cada vez menor la distancia entre sus “descubrimientos” y esta forma de ver la creación, la espiritualidad, la humanidad y la experiencia de vida. Por cierto, a la primera persona que yo leí, que siendo católico, supo entender mucho de la energía en el ser humano fue al Padre Teilhard De Chardin en su trabajo “La Energía Humana”. Recomiendo mucho este libro a quienes, desde un punto de vista más cercano a sus creencias católicas comienzan una búsqueda. Me llama mucho la atención, sin embargo, la “Advertencia” (página 19) que se hace al lector respecto de “las interpretaciones erróneas del pensamiento del autor”, lo que me parece que no es otra cosa que el temor de que la interpretación personal sea “demasiado” ajustada a una realidad superior que la iglesia siempre a tratado de evitar y que muchos de sus grandes pensadores y teólogos han tenido la capacidad de concluir. Capacidad, por supuesto, que dichos grandes hombres han debido pagar o con cierta desacreditación o simplemente callando por voto de obediencia, o también, siendo calificado por los suyos como rebelde o problemático.
La energía está en nosotros, creando y sosteniendo, segundo a segundo nuestro cuerpo físico, mente y cuerpos sutiles. Al decir que “crea y sostiene” estoy declarando que esta energía es activa y tiene conciencia, así ha de ser puesto que ella no sólo viene del cosmos sino de nuestro Padre/Dios quien la pone a nuestra disposición para que creemos y experimentemos nuestra experiencia de vida.
Somos tanto, emisores como receptores de energía. Sin embargo, somos principalmente emisores/creadores. Lo que recibamos de energía transformada en circunstancia de vida, acontecimientos, sentimientos y hasta experiencias “paranormales”, dependerá en gran medida de lo que nosotros emitimos, lo que entregamos al medio en el que estamos desenvolviéndonos. Nuestra energía tiene un “nivel vibracional” que va de acuerdo al nivel de nuestra mentalidad, emociones y tendencias, por nombrar algunas cosas, y al emitirla conciente o inconcientemente, a propósito o no, todo lo que nos atraemos tiene ese mismo nivel vibracional. De ahí lo importante que es la liberación y el crecimiento personal, la purificación de nuestras tendencias, la dignificación de nuestros instintos, la fortaleza para no dejarse arrastrar hacia situaciones que no favorecen el crecimiento personal.
¿Cómo te lo explico?
Si andas por la vida, en el trabajo, las calles, tu hogar, desparramando ira, soberbia, agresividad, manipulación, exaltación barata de tu sexualidad, si andas formando parte de las murmuraciones de pasillo y aumentando las dudas, el miedo, el desprecio respecto de ciertas personas o situaciones, entonces es esa la clase de energía que estás emitiendo, entregando a los demás y a tu medio, y es eso lo que, sin lugar a dudas retornará a tu realidad convertida en acontecimientos o experiencias desagradables o dolorosas, no como castigo, sino como consecuencia natural de la actividad energética que tú elegiste. Así es, que nuestro Amado Padre/Madre/Creador nos ha entregado el libre albedrío, aunque se nos había negado información importante, ahora está saliendo a la luz esto y mucho más, para que tu albedrío sea realmente libre e informado.
Es posible que no reconozcas lo que te está pasando como consecuencia de alguna actitud tuya específica, pero lo que ocurre es que se te devuelve el mismo “nivel vibracional energético” y no necesariamente la misma situación.
No te asombres de que tus hijas no estén seguras en ningún lado, que los depravados anden más sueltos y ocultos que nunca, que niños y niñas estén permanentemente acosados, que el sexo sea más inseguro que nunca. Es la consecuencia del nivel de conciencia, nivel energético que como humanidad se ha elegido premeditadamente propiciar y emitir, el de la sexualidad supuestamente “libre” de ataduras y puritanismo, que en realidad, ha perdido capacidad de goce, libertad, autenticidad, tranquilidad, felicidad. Sí, a nivel de humanidad también funciona, como funciona la conciencia colectiva. ¿Será importante entonces darse cuenta de que “mi crecimiento y liberación no es sólo para mi y por mi”? Por supuesto que sí.
Imagina una pieza de rompecabezas que sale de la totalidad de la imagen que compone, esa pieza tiene contornos bien definidos y únicos, la pieza que entre allí, a cubrir esa falta, deberá tener exactamente el mismo contorno, aunque es posible que no complete del todo la imagen original. Así es, querido amigo (a), mira qué andas emitiendo con tus actitudes, tendencias, pensamientos y palabras y verás lo que viene para tu futuro inmediato o no.
Lo ideal sería que llegaras a cuidar lo que emites por amor a ti y al resto, pero si tan sólo lo haces, para empezar, como una medida práctica de no echarte encima más malas ondas de la vida, es de todas formas un buen principio.
Bárbara Andrea Belmar Menanteau
(c)Todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario