ALQUIMIA, UN CAMINO DE AUTOTRANSFORMACION:

Por medio de un gradual y profundo autonocimiento y comprensión de la vida, así como de otros conocimientos y herramientas, irás descubriendo tu grandeza y dejarás atrás tanto de tu dolor que un día dirás que ese del pasado no pudiste ser tú!

jueves, 24 de diciembre de 2020

NAVIDAD

 Si esta Navidad te encuentra en una de tus noches más oscuras.... No te rindas, por favor no te rindas!!!! 

Cobijate en tu fortaleza, esa que siempre has tenido, cobijate en la infinita ternura que no alcanza a ahogarse en tu corazón y cobijate , si quieres en el amor de quienes te aman, por más lejos que estén.... El amor es una energía que nunca se acaba y no entiende de tiempos ni espacios , cree en él mi bien, no lo niegues por más oscura que sea la noche porque deleitara tu corazón de nuevo....

Noches y días, impotencia y grandes logros , felicidad y desazón no son más que polaridades de la existencia misma del ser un humano, aprende mi bien a observarlo y aceptarlo porque el retorno a casa pasa por ambas aceras por más que trabajes por lograrlo todo , tenerlo todo y serlo todo!!

Aprende a ser feliz en la dualidad de tu corazón y de la vida y así La Paz rondara tu cuerpo y tus días .....

Así que , si esta Navidad te encuentra en el lado oscuro, aún si esta fecha carece de significado para ti, no te rindas mi bien, no te rindas!!!

Bárbara Belmar Menanteau (c)

martes, 29 de septiembre de 2020



Cada Alma trae su propio Plan de Vida, que a su vez, se relaciona con el Plan de Vida de las otras Almas que cumplirán distintos roles en las experiencias destinadas a hacernos crecer y expandir conciencia. Hay un mapa por el cual caminar y todos los que caminan con nosotros están ahí por y para algo.

 

Plan de Vida y Libre Albedrío

 

No se me permite subir más audios, pero si han escuchado todos  los capítulos dedicados a la introducción de las leyes del universo, de la vida y luego a la explicación de las Leyes Herméticas, saben que elegimos cada circunstancia en la que nacemos y a cada persona que compone nuestro entorno inmediato con el propósito de crecer todos juntos. Esas almas, con las que elegiste tener estas experiencias, también te eligieron a ti y todos se van a complicar la vida mutuamente  para hacer aflorar en esta vida los asuntos pendientes de cada uno y los pendientes entre todos los del grupo, ya sea familiar, laboral o amistad. Pero ánimo, no sólo han planificado asuntos complicados, también hay amor y momentos felices, que son los que contribuyen a darnos la fortaleza que necesitamos.

Normalmente, vamos encarnando en grupos de almas, como vamos teniendo experiencias expansivas y también “experiencias que nos atan kármicamente”, es lógico que vayamos encarnando más o menos los mismos con el fin de trabajar y trascender juntos. No se puede salir de un grupo de almas si no se ha trascendido los asuntos y disuelto esas ataduras kármicas.

Pueden cambiar los roles que desempeñamos dentro del grupo, pero las almas son las mismas.

¿Cuándo hay almas nuevas en este grupo?

Cuando queda un rol por cubrir, un rol nuevo quizás, para acentuar algo o entregar algo, también –y esto es súper importante- cuando uno del grupo da un salto tan grande en su evolución que ya deberá encarnar en otros grupos de almas afines que le ofrezcan otras experiencias expansivas.

Recuerden que el concepto de “tiempo” existe sólo en nuestra realidad. No hay que pensar en qué pasa si yo me voy de este mundo y tengo que “esperar” a los demás para poder encarnar, eso no ocurre, pero, si fuera estrictamente necesario que encarnaras en este tiempo lineal de manera inmediata, ten por seguro de que tus Maestros y tu Ser Divino encontrarán el lugar y las almas idóneas para que te reciban.

En cada plan de vida hay un mapa por el cual el Alma se moverá, experiencias que transitar, aprendizajes que anclar, asuntos que resolver. Algunos aspectos y experiencias de este plan de vida son absolutamente inalterables e imposibles de evadir, otros en cambio podrán ser más o menos modificados según las elecciones que tú vayas haciendo.

Y es que aún cuando todas las experiencias están planificadas, existe el libre albedrío,  esto en el sentido de que si bien puede estar programado que tengas cierta experiencia, podría ser una de esas experiencias que puedes postergar o elegir de qué manera, cuando y a veces incluso con quién. Podrías incluso llegar a un momento en el que ya no tendrás esa experiencia, si en el trayecto has hecho elecciones que te han hecho más sabio y te han llevado de otra manera a expandir conciencia, crecer y trascender.

No sólo tú tienes un Plan de Vida, todos los otros que se relacionan contigo también tienen el suyo y así como ellos se comprometieron contigo a cumplir ciertos roles tú también te comprometiste con ellos, no solo los otros te empujan, tú también a ellos y, generalmente, los unos y los otros lo hacen por medio de experiencias poco gratas porque  -desgraciadamente- “por la buena”  no hay muchos resultados. Cada alma acepta los roles que están de acuerdo a las necesidades propias de crecimiento.

Quizás te preguntes qué pasa si una de las almas del grupo hace elecciones sabias y crece de tal forma (expande conciencia) que ya no puede cumplir el rol que planificó? Ya no va a cometer fraude, por ejemplo.

Bueno, en ese caso, aquellos que van a necesitar la experiencia de ser defraudados recibirán en sus vidas a otros seres que cubrirán ese mismo rol. El Plan se cumple y cada Alma tiene o que necesita.

Alguien dijo: Esto me parece sórdido, confuso, cruel.

Claro, si lo ves con los ojos humanos seguro que parece cruel. Si lo ves con los ojos del entendimiento podrás ver que es maravilloso saber que aún cuando hay una planificación también hay libre albedrío. Sabrás que todos los que te dañan en realidad te están ayudando aunque en este plano el dolor se siente hasta lo más profundo, podrás comprender que necesitabas eso para avanzar y entonces, el rencor pierde poder sobre ti, ya no te domina.

Si ves todo esto con los ojos de un entendimiento más profundo que lo que te puede dar la pura mente humana, sabrás que el karma es misericordia que ofrece las mismas experiencias hasta que logras entender. Pueden cambiar las almas participantes pero la experiencia será muy similar o incluso la misma.

Todo lo que estás manifestando en tu vida, tu ADN, tus tendencias heredadas o adquiridas están ahí para decirte algo, mostrarte, llevarte a trascender; pero lo que nunca debes hacer es decir “heredé esta inclinación de mis padres y nada puedo hacer”, o soy “así” y no puedo cambiar; “esto es mi karma” y sólo puedo resignarme a esto, si lo haces todo seguirá igual y podría resultarte cómodo, después de todo no te vas a exponer ni arriesgar, pero seguirás repitiendo las mismas experiencias. Si eso quieres, es probable que se te permita pero al menos en tu intimidad admite que en realidad no quieres cambiar.

NADA de lo que vives es imposible de trascender, el Plan de tu Vida incluye las herramientas que necesitarás, pero no se te darán si no decides comenzar a trabajar.

De una frase que alguna vez leí o escuché: Cuando haciendo uso de tu libre albedrío decidas comenzar a tejer, se te dará la lana.

Y otra frase que me encanta, de la película “Los Agentes del Destino”:

EL LIBRE ALBEDRIO ES UN DON QUE, SI NO SE USA, SE PIERDE.

miércoles, 2 de septiembre de 2020

Presentación episodio 15. Alimentación Conciente, parte 1.

 

Alimentarnos de la manera apropiada requiere más trabajo de lo que imaginamos, en los tiempos de nuestros abuelos o más atrás, tiempos en los que el alimento era más natural y abundante, el acto de comer era obvio y pocos se cuestionaban si tal o cual alimento era bueno o “malo”. La elección de qué comer dependía más que nada del estrato socio-económico, claro, pero también de la etnia de origen, ubicación geográfica y, por supuesto, una que otra restricción impuesta por los diferentes credos. Hoy, elegir qué comer es mucho más complicado pues se suman situaciones y procesos que antiguamente no existían.

En 2 audios exploraremos aspectos de este tema intentando aclarar qué es realmente alimentarse y qué podemos elegir considerar para hacer nuestra propia elección en el tipo de alimentación. No se trata de simplemente sumarse a una preferencia sino de ajustarse, tanto como sea posible, por medio del auto-conocimiento, la conciencia, datos científicos, sabiduría y  práctica a lo que “nuestro cuerpo físico necesita”.

Episodio 15, Alimentación Conciente, parte 1

miércoles, 29 de julio de 2020

PRESENTACION CAPITULO 13

Llegamos a la séptima ley, LEY DE GENERACIÓN O DE GÉNERO. Escondido en lo profundo de una realidad aparente, está esta ley; después de haber hablado, de acuerdo a las leyes anteriores, de todo lo que existe, vamos a terminar hablando de la “generación” de eso que ya existe.

En la mente de la supraconciencia- Dios- Universo- Magna Presencia YO SOY y todos los nombres que la humanidad le ha otorgado a esta fuerza creadora, todo lo que existe ha estado latente como un potencial esperando ser llamado por la mente a manifestarse.

La “generación” es ese acto por el cual algo es llamado a ser, la generación  -en este mundo dual- requiere de dos fuerzas, la femenina y la masculina. Vamos a entender de qué forma se pueden manifestar.


CAPITULO 13 Señales externas parte 5 y final

martes, 28 de julio de 2020

Presentación CAPITULO 12

Absolutamente todo lo que vemos a nuestro alrededor es la consecuencia de un comienzo, en algún momento esto fue creado por la mente del individuo o por la mente colectiva de la humanidad. Nada escapa a esta ley, así como nada escapa a las leyes del universo.

Todo lo que emites hacia ti mismo o hacia el mundo exterior, es energía que calificas en la luz o en el error, energía que algún día te traerá la oportunidad de redimirla y devolverle su pureza original, esto es el karma: oportunidad.

Si emites luz al mundo exterior, esta luz volverá a ti algún día también trayéndote bendiciones.

Toda energía que emitimos regresa, tanto al mundo del individuo como al colectivo de la humanidad. Todos debemos hacernos cargo. La humanidad está comenzando a recibir de vuelta todo su error, es la tremenda oportunidad de trascenderlo, al igual que tu oportunidad.


CAPITULO 12 Señales externas parte 4

miércoles, 15 de julio de 2020

Presentación CAPITULO 11, parte 3

Seguimos conociendo las Leyes Herméticas para aplicarlas en nuestra vida. Estamos descubriendo que este conocimiento entregado a la humanidad hace miles y miles de años sigue siendo no sólo aplicable sino que totalmente vigente y transversal a gran parte de las escuelas espirituales de hoy y de ayer. Sólo hace falta conocerlas….de nuevo.


CAPITULO 11 Señales externas parte 3

sábado, 11 de julio de 2020

CAPITULO 10, Señales externas, parte 2.


Después de explorar brevemente las dos primeras leyes herméticas en el capítulo 9, seguimos ahora con las leyes de Vibración y Polaridad.

Estamos usando estas leyes para entender la manera en que funciona el universo, la vida y nosotros mismos, todo con el fin de comprendernos y comprendiéndonos, entender también a los demás. Un gran alivio, empatía por los otros y reconciliación con la vida es lo que vas a ir obteniendo en la medida que trabajes con esta información.


CAPITULO 10 Señales externas parte 2

viernes, 3 de julio de 2020

CAPITULO 9 Señales externas parte 1

En el capítulo 8 encuentras una guía para la autobservación, vale decir, cómo utilizo “a mi favor” todas aquellas emociones y experiencias dolorosas que me han marcado desde la infancia, qué significan esas marcas emocionales y por qué están ahí.  Esa autobservación está centrada en mi mundo interno, ahora, nos vamos a enfocar en las señales que nos ofrece el mundo exterior a nosotros, reflejado en los otros y en las circunstancias de vida que hemos experimentado antes o que son actuales. Para ello, vamos a basar nuestra observación en  las Leyes Herméticas (capítulos 9 y 10) pues resultan ser bastante pedagógicas y claras. Yo lo haré aún más simple.

 

Por supuesto, sigo recibiendo todas las consultas que quieran hacerme por interno.


CAPITULO 9 Señales externas parte 1

viernes, 26 de junio de 2020

CAPITULO 8 Las voces en ti.

De las dos emociones básicas de todo ser humano, amor y miedo, es el miedo el que en sus múltiples caretas y manifestaciones  interfiere  nuestra vida adulta de manera negativa. Normalmente, es de manera muy inconsciente que aun cuando ya somos adultos, emociones de niño que no han sido “digeridas”  adecuadamente permanecen enquistadas en nuestra psique controlando nuestras emociones, reacciones y decisiones como un viejo programa que se repite una y otra vez.

Debemos traer sobre nuestra mesa de trabajo, todos los recuerdos que nos puedan ayudar a explicar el origen de estas programaciones claramente negativas y a veces nefastas.

Hay formas de trabajar en ello, aquí algunas maneras.



Recuerden que me pueden seguir en las principales plataformas de Podcast, con el nombre "Entendiendo la vida y su dualidad" o bien, en Youtube  a traves del canal "La vida desde otra esquina". También, dentro de la app "Insighttimer" -como Bárbara Belmar Menanteau-Avintah-, una app genial para meditadores, con música, meditaciones, cursos y más.

CAPITULO 8 Las voces en ti.

viernes, 19 de junio de 2020

Los Primeros Condicionamientos

A qué llamamos "Condicionamientos"?
Desde que nacemos -y aún antes de nacer- recibimos toda clase de estímulos emocionales que nos marcan y condicionan la vida adulta. Sin saberlo, nos quedan guardadas en los laberintos de nuestra mente esas huellas energéticas que controlan nuestras emociones y reacciones. Desgraciadamente, cuando esas huellas energéticas son negativas y no son trabajadas a nivel conciente y por ejercicio de la voluntad racional adulta, pues tomamos muchas decisiones que nos traen pésimas consecuencias. 
En este capítulo 7, les converso algo sobre esto para seguir en los próximos encuentros desvelando parte de estos registros y liberando nuestra mente, nuestro cerebro y manera de vivir.

Aprovecho de invitarlos a seguir mi Podcast  "Entendiendo la vida y su dualidad", en las principales plataformas.

CAPITULO 7 Los primeros condicionamientos

lunes, 4 de mayo de 2020

YO - YO - YO!!!

Se acabaron los tiempos de del yo-yo.
Yo me salvo solo, yo tengo la razón, yo exijo y no doy, yo someto, yo violento.

Dar el paso hacia "tener la voluntad" de aportar a una forma de relacionarnos diferente, requiere mucho coraje. Más coraje que seguir siendo gobernados por los mismos odios dentro de cada uno y afuera, en el mundo exterior.

La soberbia y la negación a lo anterior, sólo te puede traer destrucción.



NUEVA NORMALIDAD? (Después del COVID19)


Para hablar de todo lo que actualmente está viviendo la humanidad –como género- tienes miles y miles de canales. Puedes identificarte con una tendencia y recibirás más y más información que te confirme eso, lo que tú ves, con lo que tú te sientes identificado y con lo que vibras. Miles y miles de seres humanos sumándose a una conciencia colectiva, ya sea de un lado o de otro y todos sintiendo que están en lo correcto, que lo suyo es lo que mejor y más se acerca a la verdad que todos los demás debieran aceptar, de lo contrario, que se mueran.

La verdad es que todos los bandos están tan atrincherados en sus obtusas posiciones, defendiéndose, protegiéndose (no vaya a ser cosa que le demuestren que está equivocado y, si no equivocado, obsoleto) que están dejando pasar como nada estas poderosas circunstancias de cambio, tratando de tapar el sol con un dedo, parchando las situaciones con los mismos trapos roídos.

Esta pandemia (sea cual sea su origen real) es  el escenario perfecto para ver muchísimas cosas, también lo es  para desafiarnos a entender que las cosas, así como estaban, no están bien. Claro, todos lo sabíamos pero no habíamos sido obligados de tal forma a asumirlo como lo estamos ahora. Ya no nos conformamos, ya no queremos volver a esa “normalidad”…
Mientras tanto, sólo veo en las redes posteos de gente que se queja del encierro, de lo mal que la están pasando, obligados a convivir con el otro de una forma que quizás nunca habían experimentado porque siempre estaba la excusa del trabajo y de tantas cosas, no?
Quejas porque no saben ser padres o parejas o lo que sea. La convivencia forzada ha puesto sobre la mesa situaciones por años escondidas, ánimos y sentimientos nunca enfrentados ni asumidos.
Y otros, queriendo pasar por alto la contingencia, exigiendo que todo vuelva a la normalidad de antes para que nadie olvide cuál es el orden al que deben someterse; y otros aún, que presionan e insisten en que el odio y la violencia es el camino que no abandonarán.

Es entonces cuando yo te pregunto a ti: Cómo quieres que sea la vuelta a la rutina?
Vas a extrañar el tiempo que pasaste con los tuyos o sentirás el alivio de no verlos tanto?

Crees que volverás a ser el mismo de antes?
Pero si crees que sigues siendo el mismo de antes, cómo puede ser que quieras que la normalidad de antes ya no sea la normalidad de ahora?

Es que quieres que las cosas cambien sin que cambies tú?

Quieres que todo se mueva a tu favor, pero…cuál será tu aporte?

De qué manera vas a gestar dentro de ti algún cambio que promueva y aporte a ese cambio en el mundo con el que tanto te abanderas?

Porque, digámoslo, es fácil exigirles a los otros…

Cuál va a ser tu aporte?

Vas a seguir siendo gobernado por la violencia y la codicia, el odio, la ira, el egoísmo, el abuso hacia los demás?

Todavía no te das cuenta de que no sacas nada con creer que te salvas solo, que de pronto viene un miserable “algo” que te deja claro que nadie se salva solo y que tanto le toca a los otros como a tí?
Todavía no te das cuenta de que el futuro debe ser de empatía hacia los otros, de justicia, de acuerdos en paz!

Si aún no se expande tu entendimiento, si aún no se expande tu corazón, entonces hazlo al menos por conveniencia –por último-. Todos vamos en el mismo barco, aquellos de los que abusas hoy, aquellos a los que violentas hoy…aquellos a los saqueas hoy…podrían ser los únicos que te den la mano cuando el mundo de otra vuelta mostrando que llegó el momento de no sólo exigir cambios al mundo de los otros, sino también en nosotros mismos. 

No hagas caso a lo que digo, tienes el derecho, pero si no me haces caso a mi o a otros que te lo digan, la vida te lo va a mostrar de nuevo, en algún momento.

Bárbara Belmar Menanteau