ALQUIMIA, UN CAMINO DE AUTOTRANSFORMACION:

Por medio de un gradual y profundo autonocimiento y comprensión de la vida, así como de otros conocimientos y herramientas, irás descubriendo tu grandeza y dejarás atrás tanto de tu dolor que un día dirás que ese del pasado no pudiste ser tú!

domingo, 25 de enero de 2009

Renovación en la Iglesia?

Hace poco, en las noticias de TV, un señor de las jerarquías eclesiásticas, llamaba a las familias a acercarse a la fe, también, y esto es lo maravilloso, llamaba a aquellos que se han separado y “han formado nuevas uniones” para que hicieran lo mismo, acercarse a la fe. No pude menos que maravillarme, este llamado sin mayores condenas y con una nueva apertura era absolutamente impensado hace tan solo un par de años atrás.
¿Qué está ocurriendo?
La Iglesia ha pedido perdón, y aún falta.
La Iglesia se ha dado cuenta de errores, y aún falta.
La Iglesia comienza a evolucionar hacia verdades más amplias, sagradas y eternas. Sin lugar a dudas, las Iglesias comienzan a sumarse a la evolución del Espíritu, sin miedo de perder, sin egoísmos ni egocentrismos, tal como ha sido anunciado. Llamando, en lugar de separando; bendiciendo en lugar de condenando; atreviéndose a cambiar sin miedo a desaparecer.

Alguien me dijo “Tú serías feliz si la Iglesia desapareciera”…Mi respuesta es NO, definitivamente NO. La Iglesia es el camino de muchos y ella les ofrece el alimento y guía que ellos necesitan, pero la humanidad ha crecido en conciencia más rápido y exige renovación.
NO, definitivamente NO, la Iglesia no debe desaparecer, sólo renovarse sin miedo y, de ese modo volver a ser hogar de tantas almas en esta tierra.No, no deseo la desaparición de la Iglesia pues le estoy agradecida por las primeras respuestas que en ella encontré al principio de mi camino, especialmente de la mano de los Jesuitas. Fui católica, llegué a trabajar dentro de la Iglesia, pero luego tuve que emigrar para encontrar mi propio camino, mi verdad más amplia.No, que no desaparezca la Iglesia, que se renueve.Ruego a los católicos leer sin prejuicio, pues mi relato no nace de la descalificación ni la condena sino de mi más sincera experiencia y deseos de formar parte del movimiento de expansión de las mentes, corazones y almas...A ustedes les ruego que abran su mente y se atrevan a explorar en sus almas formas distintas de ser y permanecer profundamente ligados a Dios.
Este es mi camino.
Respeto el tuyo.
Bárbara Andrea Belmar Menanteau.
(c) Todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario