ALQUIMIA, UN CAMINO DE AUTOTRANSFORMACION:

Por medio de un gradual y profundo autonocimiento y comprensión de la vida, así como de otros conocimientos y herramientas, irás descubriendo tu grandeza y dejarás atrás tanto de tu dolor que un día dirás que ese del pasado no pudiste ser tú!

viernes, 27 de febrero de 2009

Carlos Santana en Viña del Mar 2009

Carlitos Santana. ¿Qué diablos tiene que hacer en un espacio como este?
Tanto como cualquier otra persona del mundo.
Y es que cómo se puede entender la propuesta de vida que se plantea en estos espacios si no se muestra como funciona en las cosas comunes y corrientes que cada ser humano vive y en cada una de las circunstancias que se experimentan? En la vida “normal” es en donde hay que aplicar todos los conceptos e ideas abstractos, para que muestren algún sentido a quienes están buscando un camino diferente. De lo contrario, es demasiado etéreo, difícil de comprender y aceptar, en especial cuando son temas todavía desconocidos para mucha gente.
Así, resulta que Carlitos Santana me ha motivado a escribir este comentario.
No era adolescente aun en los tiempos en que su música comenzó a ser tan aplaudida, sin embargo, siempre lo he reconocido como un tremendo músico e interprete de su guitarra y, aunque no conozco tanto de él, disfruto, y mucho, de los temas más conocidos.
Mi hijo estaba muy atento a la presentación que tendría lugar en el Festival de Viña del Mar esa noche puesto que es un admirador de su destreza musical, yo, más que nada por no perderme la oportunidad de disfrutar con él algo que le gusta, lo acompañé. Pronto, todos estábamos celebrando esa calidad artística innegable!
Pero hasta ahora, no hay respuesta a la pregunta de qué tiene que hacer Carlos Santana aquí.
Carlitos Santana termina un tema y se acerca al micrófono. Habla de la paz y la valoración de la mujer. Hasta ahí, bien. Luego, dijo algo como “en la vida - o el mundo- hay dos emociones: el amor y el miedo”…..ahí fue cuando mi hijo y yo saltamos y nos miramos, porque esa frase la hemos conversado muchas veces, esa verdad ha sido intuida por años por mi corazón y el de muchos y ha sido confirmada infinidad de veces por Maestros y Seres de Luz de todos los tiempos.
“Cacha! -Me dijo mi hijo con su rostro iluminado y entusiasmado- Escuchaste lo que dijo? Y viste la imagen que tiene allá atrás?!” En efecto, vi la imagen reconocible de uno de los Maestros de esta era.
Lo que dijo Carlos Santana en el micrófono es como un sello, un lenguaje común a los que están buscando y encontrando su luz. En realidad, yo prefiero decir que hay dos sentimientos que mueven al mundo y la humanidad, estos son “el amor o la ausencia del amor” porque me parece que en la ausencia del amor es donde nacen y crecen sentimientos como el egoísmo, la crueldad, la ira, el abuso, la amargura, la soledad, la angustia y …”el miedo”. Pero lo que dijo Carlitos Santana calza a la perfección con la verdad.
¡Carlos Santana es de los nuestros! Es inevitable, la verdad se abre paso por todos lados, cada día son más los que comprenden, los que siguen la luz, cada vez más, una nueva verdad y forma de vida toca a cada ser humano y el mensaje llega por todos lados, también a través de Carlitos Santana en el Festival 2009 de Viña del Mar, Chile.

Bárbara Andrea Belmar Menanteau
(c) Todos los derechos reservados

1 comentario:

  1. Me gustó este artículo.
    La cercanía que provocas con el relato de esta experiencia con tu hijo y Santana, permite efectivamente traspasar las enseñanzas aprendidas; y confirmas tu aseveración, que comparto: "En la vida “normal” es en donde hay que aplicar todos los conceptos e ideas abstractos, para que muestren algún sentido a quienes están buscando un camino diferente. De lo contrario, es demasiado etéreo, difícil de comprender y aceptar, en especial cuando son temas todavía desconocidos para mucha gente".
    Lograste el objetivo....FELICITACIONES!!!
    El seguidor....más encantado

    ResponderEliminar