ALQUIMIA, UN CAMINO DE AUTOTRANSFORMACION:

Por medio de un gradual y profundo autonocimiento y comprensión de la vida, así como de otros conocimientos y herramientas, irás descubriendo tu grandeza y dejarás atrás tanto de tu dolor que un día dirás que ese del pasado no pudiste ser tú!

miércoles, 4 de febrero de 2009

Intervenir o no Intervenir?

Un joven maravilloso me preguntó:
“¿Cómo se puede saber cuándo intervenir en la vida de alguien para no interferir en su propio plan de vida?”

Y citó el siguiente ejemplo:
“Estoy viendo un pato, de esos que cruzan el cielo a orillas del mar, está moribundo en la orilla porque cayó en medio de aguas contaminadas con petróleo y ahora no puede volar.
Tal vez quiere que alguien lo ayude, pero también puede ser que eligió morir de esa manera.
¿Cómo sé que lo que yo quiero hacer no interfiere con su plan?”

La verdad es que es más simple de lo que parece. Cada ser tiene su propio plan básico para vivir esta vida, algunos se cruzarán contigo para que tu desarrolles ciertas experiencias y otros estarán allí solamente para que los veas. Tu no puedes saber de buenas a primeras cuál es el plan de cada uno, pero eres libre y conciente de elegir ser quien quieras ser en cada momento y circunstancia.
Así es, lo tuyo es SER, lo mejor que puedes ser, en la circunstancia en la que estás, sea cual sea. Si piensas que limpiar las alas del pájaro se acerca al ideal de lo que tú quieres y sientes ser, entonces hazlo, porque si lo que quiere el pato es morir a causa de la contaminación de seguro encontrará otra manera de realizar el plan y tú habrás sido lo mejor que quisiste y elegiste ser. De esa manera, ambos aprenderán lo que tenían que aprender.


Y algo más… Si decides acercarte al pato para limpiar sus alas y éste, en lugar de extenderlas hacia ti agradecido, te pica las manos, no insistas, es su elección y debes respetarla. Si tratas de ayudar a alguien sin que te lo pida porque “tu crees que” lo que tu quieres dar es “lo que el otro necesita”, cuidado, puedes estar muy equivocado.
Haz lo que te nazca y elijas hacer, pero deja en libertad de elección a los demás.

Bárbara Andrea Belmar Menanteau
(c) Todos los derechos reservados

2 comentarios:

  1. me gustó la explicación y la enseñanza, simple, clara, pedagógica, sin dejar de ser profunda y vital

    ....hay que tenerla en cuenta!!!

    Un seguidor encantado

    ResponderEliminar
  2. Querido Anónimo, gracias por hacerme saber que te agrada lo que hago y que, en alguna medida, es útil.
    Bárbara.

    ResponderEliminar