¿Qué es lo que te mueve? ¿Te has detenido a descubrir cuáles son las cosas que motivan tus emociones, actitudes y decisiones? ¿Piensas que la ira y la malicia que ves cada día en las calles y las oficinas son el producto de la voluntad clara de quienes así viven porque lo eligen o será el producto de conductas instantáneas que no alcanzan a pasar por la conciencia antes de salir? ¿Por qué te controlan tus tendencias? ¿Por qué caes siempre en las mismas situaciones?
La gran mayoría de la gente se detiene a pensar sus elecciones antes de actuar, pero es el nivel de análisis de que son capaces lo que determina qué decidirán. Si te fijas, quienes culpan de sus tendencias y actitudes a la manera en que fueron criados, a la información genética que sus familias les entregaron, al medio en el que viven o a que “todos lo hacen”, no están explorando verdaderamente lo que pasa en su propio interior, su capacidad de autoanálisis es apenas superficial. Puede ser que no ha llegado el momento o no ha elegido aún comenzar a crecer como ser humano. Pero tú, si realmente estás en la búsqueda de una verdad superior deberás trabajar en la auto-observación mucho más allá de lo que has hecho hasta ahora porque debajo de las aparentes razones que tienes para sentir y actuar como lo haces hay mucho más por descubrir. No te quedes con lo primero que te viene a la cabeza, tómate el tiempo para descubrir qué es lo que te mueve a ser como eres y sentir como sientes. Este ejercicio que en un principio resulta tedioso y que con el tiempo fluye con la naturalidad misma de la sangre que bombea tu corazón, no sólo te convertirá en un ser conciente sino que te ayudará enormemente a comprenderte a ti mismo y a los demás.
Cuando te has observado lo suficiente tienes la libertad de quedarte siempre con la tranquilidad de haber actuado en “conciencia”, aunque las consecuencias de esa elección no sean todas todo lo felices que tu quisieras, porque lo que te hace grande no es que siempre tus elecciones dejen a todos contentos y en paz, sino que eres grande cuando tú eres honesto contigo mismo y con tu vida, por eso es tan importante tomarse el tiempo de auto-observarse, para que sepas en profundidad qué es lo que quieres y hacia dónde quieres ir. Lo otro, actuar y decidir como los demás esperan que tu hagas sólo estancará tu proceso de crecimiento y, aunque no lo creas, también estancará el crecimiento de los demás. Cada ser humano tiene su propio camino por recorrer y este está ligado con el nuestro a través de las experiencias que vivimos, algunas agradables, otras no tanto.
Cuando eres conciente de ti mismo en profundidad logras libertad y felicidad. Un día llegarás a comprender que en la medida en que logras ser feliz tú, harás felices a los demás, de lo contrario, sólo pasarás a compartir con ellos tu propia infelicidad traducida en muchas, demasiadas actitudes y tendencias que no ayudan a nadie.
Bárbara Andrea Belmar Menanteau
(c) Todos los derechos reservados
En medio de tanto caos todo parece perdido,pero las mismas energías que están poniendo en evidencia lo que está mal, son las que promueven el cambio hacia una Nueva Humanidad. Atrévete a ser parte de los que apuestan por una vida mejor para todos, atrévete a comenzar el cambio partiendo por tí mismo, atrévete a ser un alquimista.
ALQUIMIA, UN CAMINO DE AUTOTRANSFORMACION:
Por medio de un gradual y profundo autonocimiento y comprensión de la vida, así como de otros conocimientos y herramientas, irás descubriendo tu grandeza y dejarás atrás tanto de tu dolor que un día dirás que ese del pasado no pudiste ser tú!
No hay comentarios:
Publicar un comentario