ALQUIMIA, UN CAMINO DE AUTOTRANSFORMACION:

Por medio de un gradual y profundo autonocimiento y comprensión de la vida, así como de otros conocimientos y herramientas, irás descubriendo tu grandeza y dejarás atrás tanto de tu dolor que un día dirás que ese del pasado no pudiste ser tú!

domingo, 22 de febrero de 2009

Comentario a "Elecciones Concientes"

Me parece importante presentarles en este espacio un comentario que se me hizo en privado respecto del tema “Elecciones Concientes”. Haré un resumen lo más objetivo posible y conservando el anonimato de quien lo emitió.
Se me dice:
1.- Estás cambiando los “Mandamientos” de Dios.
2.- Vivir como tú propones es una opción egoísta que no considera el daño que puede hacer a los demás con las elecciones propias.
3.- “Yo” -la persona que emitió esta opinión- no puedo vivir sin considerar a los que voy a afectar con mis decisiones, cómo los voy a perjudicar a ellos por ser feliz yo.
4.- Estás promoviendo la falta de compromiso.

Al respecto puedo decir, según mi experiencia y lo que he aprendido en mi camino de apertura y luz:
¿Los Mandamientos de Dios?
Debería haber mayor acceso a saber cómo fue construida la historia Bíblica, cómo fue modificada, por quiénes y por qué. También, debería haber mayor conciencia y libertad para entender que, a pesar de todo, el mensaje de Dios en este libro santo está presente para quienes necesitan entender las cosas de esa manera y necesitan recibir dirección “de esa manera”. A cada ser las herramientas que necesita según su momento espiritual. Si lo que yo propongo aún no es para ti, si no hace eco en tu alma, entonces no lo tomes, es así de simple. Sigue en tu camino todo el tiempo que necesites. No tienes que creerme. Escucha sólo a tu alma pues ella te dirá si es momento de buscar más allá o quedarte en donde estás.

La opción más egoísta no es la que yo propongo sino aquella en la que mis mezquinas emociones exponen a la imposibilidad de crecer a todos los demás. Nuevamente, por favor, descubran sus más profundas motivaciones, sus más insondables razones para decidir lo que decidan y actuar como lo hacen.
¿Respaldas tus actitudes en que “lo haces por los demás”?
Renuncias a tu proceso de crecimiento y el crecimiento de los involucrados…”por no hacer cosas que perjudiquen a los demás”?
Si renunciar a ti mismo TE HACE PROFUNDAMENTE FELIZ, si por las noches no te das vueltas en la cama sintiendo tu amargura. Si después de tomar estas decisiones “por los demás” las dudas no son suficientemente grandes como para mantener tu corazón enlazado con otras realidades que quisieras vivir. Si durante tu día a día no te ves por nada explotando en ira, enrostrándole “a los demás” tu amargura. Si es tanta tu felicidad de renunciar a ti porque vez que “los demás” son libres, felices y están creciendo emocional, mental y espiritualmente. Si no ocurre que lo único que hiciste, al fin y al cabo, es promover la falta de valentía ante la vida, la comodidad, los hábitos mediocres… Entonces hazlo, ese es tu camino!
Si has ido hasta lo más profundo de ti mismo y allí no encuentras que tus decisiones están basadas en tu ego, en tu inseguridad y necesidad de ser no solo aceptado sino vitoreado, en tu miedo de cambiar tu vida y enfrentarte a desafíos nuevos…entonces sigue como estás y renuncia a ti mismo. No decidas nada que ponga a prueba tu entereza.
Además…sé valiente en esto también, estoy segura de que muchas veces has abandonado al que te necesitaba, optaste por ti y no por el otro, te quedaste con lo que era de otro, diste un paso al lado porque no creíste que el otro merecía tu mano…etc…Entonces, cuándo elegiste por el bien de los demás? ¿Siempre o cuando te convino? No siempre optas por lo que tu llamas “el bien” de otros.
No estoy promoviendo “la falta de compromiso”, estoy promoviendo la capacidad de ser honestos consigo mismos y con los demás, estoy promoviendo el valor para crecer, para ver y verse, para no involucrar a los demás en nuestros egoísmos y cobardías.
“Dar hasta que duela” (Sacerdote Jesuita Alberto Hurtado) ha sido -según yo- muy mal interpretado.
Dar, para mi, es un darse a si mismo, no en el egoísmo y la irresponsabilidad, sino darse a si mismo en la certeza de que todos somos UNO en Dios, que somos cada uno de nosotros un instrumento en la gran orquesta divina que no puede faltar. ¿Qué se hace si un instrumento desafina? No es reemplazable, hay que afinarlo, hay que arreglarlo para que vuelva a interpretar las notas celestiales. Si tú no estás bien no puedes dar tus mejores notas y una parte del concierto divino no será bien interpretada. “Dar hasta que duela”, es darse a si mismo la posibilidad de escarbar dentro hasta mirar, no sin dolor, todo lo que hay que sacar, enfrentar y limpiar.
Bárbara Andrea Belmar Menanteau
(c) Todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario