ALQUIMIA, UN CAMINO DE AUTOTRANSFORMACION:

Por medio de un gradual y profundo autonocimiento y comprensión de la vida, así como de otros conocimientos y herramientas, irás descubriendo tu grandeza y dejarás atrás tanto de tu dolor que un día dirás que ese del pasado no pudiste ser tú!

martes, 30 de julio de 2013

RESIGNACION - TOLERANCIA - ACEPTACION


En el andar por mis procesos, me he ido dando cuenta de que existe una enorme diferencia entre estos tres conceptos y me parece importante conocer esas diferencias para ver en qué punto estamos respecto de nosotros mismos, de los demás y del mundo.

Creo que es especialmente difícil para la energía masculina llegar a la comprensión total de esto ya que requiere una mayor apertura a lo sutil. La energía masculina, más identificada con la razón y la mente que con la intuición y lo intangible, necesita más que nunca ahora, tiempos de grandes cambios energéticos y expansión de conciencia, integrar lo femenino para lograr poco a poco una mayor plenitud del Ser. Por otra parte, lo femenino, por milenios sometida  (en esta vuelta de los ciclos galácticos) necesita ahora volver a valorar lo masculino e integrarlo equilibradamente en su Ser para desarrollar la compleción.

“Hay que resignarse”, solía escuchar en múltiples situaciones desde mi temprana infancia y desde entonces algo se retorcía dentro de mí.  Entendí, conforme fui creciendo, que la resignación tenía que ver con un fatalismo y unas emociones relacionadas con la ira controlada, el resentimiento y la impotencia ante situaciones y hechos  sobre los cuales mi sentir y opinión no tenían la más mínima oportunidad de existir. La religión y sus dogmas, la tiranía en el hogar, la violencia en las calles, las carencias emocionales en todas sus expresiones, el colegio y sus estructuras algunas obsoletas y otras inútiles, eran situaciones que me obligaban a “resignarme”. Luego fue el matrimonio, “hay que resignarse”…hasta que no pude resignarme más ante nada.

Luego escuché de la “Tolerancia”, esta idea parecía más bonita, “Yo tolero por amor” parecía una nueva consigna.

“¿Dónde está la tolerancia hacia las diferencias de razas, de ideologías, de estatus económico, cultural y social?   ¿Dónde está la Tolerancia hacia las diferencias de carácter con mi pareja, con mi hermano, con mi compañero de trabajo?”

Entonces estaba entrando en juego un nuevo movimiento en el cual seguía teniendo su parte primordial “la mente, la razón, el cerebro”.  Estábamos llegando a una comprensión mayor de las cosas, ya no se trataba sólo de “resignarse” fatalmente y agachar la cabeza, ahora llegábamos a una comprensión de “por qué” las cosas y las personas son como son, por medio de un estudio sicológico o por medio de intensos procesos espirituales estábamos llegando a “comprender” mucho. Nació la “Tolerancia” y una nueva forma de ver que ayudó a manejar mejor las relaciones personales y con el entorno. Sin embargo, allá en el fondo del nuestro Ser, aún persistía cierta ira, cierta resistencia y resentimiento hacia las personas y situaciones que nos duelen, sofocan e irritan. Cuando no, una especie de superioridad complace el ego que alega ser más preparado, más trabajado, más iluminado que los demás…..

Mente, sólo mente, porque si de verdad fuéramos más avanzados o iluminados que “los otros” no tendríamos ira, ni dolor, ni resentimiento y, tampoco, sentiríamos que somos superiores porque nuestra “espiritualidad” es mejor que la del otro o porque he tenido mayor acceso a escuelas, libros, talleres, etc. para adquirir el conocimiento.

En mi experiencia personal, muchas situaciones que me han sido difíciles han pasado por los tres estados, primero la resignación, luego la tolerancia y…..estoy trabajando en la “Aceptación”.

¿Qué es la ACEPTACION?

Llegar a la “aceptación” plena del otro y del mundo y la experiencia humana tal como es, requiere un tremendo proceso de autoconocimiento, limpieza emocional y, finalmente, requiere de la conexión cada vez más estable y  firme, de “mente y corazón”.   Corazón, porque es el centro en donde está tu potencial divino, donde late el puente hacia la Conciencia Superior y, por ende, de la Sabiduría y el Conocimiento, un conocimiento que va más allá de lo adquirido desde nuestro estado humano. Mente, porque es, de nuestros cuerpos, el que más carga energética densa se va echando encima, el que más estructura rígida se  va erigiendo en torno a sí misma teniendo sin embargo maravillosos potenciales de cambio y aprendizaje.
Por lo tanto, llegar a la “aceptación” no es tan fácil como decirlo ni es tan suave como el sonido de su pronunciación. Si estás resintiéndote por las situaciones y las actitudes de otros, es que no has llegado a la aceptación. Si necesitas emitir juicios, descalificas a los que no viven la espiritualidad a tu manera y según lo que tú crees superior, si ante situaciones cotidianas te levantas en ira y reproches, entonces no has sanado ni has aceptado, ni a ti ni a los demás ni a la vida.

La Aceptación te encuentra cuando ante situaciones de conflicto tu corazón no se duele, tus intestinos no se retuercen ni tu ego necesita defenderse. Estás en aceptación cuando ya ni siquiera esperas que las cosas sean diferentes, estás en paz con todo y sólo te preocupas de TUS procesos porque no necesitas compararte; sabes sin necesidad de conflicto, cuándo quedarte, cuándo partir; cuándo hablar y cuando callar; qué cosas estás dispuesto a tener en tu vida y qué cosas, simplemente ya “no más” y no porque no aceptes  - aceptar no significa “tenerlo en tu vida”- sino porque te has hecho conciente de ti mismo y sabes qué experiencia te construye y cuál no.

Si llevamos todo esto al estado actual de la Humanidad completa, en qué estado estamos?
Resignación?  Creo que ya no. Miles y miles se levantan contra tantas cosas.
Tolerancia?   Apenas.  
Aceptación?   Falta mucho para eso.  La Aceptación a nivel de Humanidad requiere urgente limpieza de registros emocionales, limpieza de improntas energéticas densas; limpieza de egos.
Todo un proceso que primero es, como en lo personal, un reconocer lo que hay y cambiar lo que haya que cambiar por medio de un “despertar” de la ignorancia de qué y quienes somos.

Entonces, en qué estado estás, honestamente?

Quizás reconocerlo íntimamente te ayude a ver por dónde seguir.

Bárbara Belmar Menanteau (c) 

viernes, 14 de junio de 2013

El Loco que sólo confía y salta, el Colgado que muere y se transforma, la muerte que rompe con todo y siembra semillas nuevas !!

ACORRALADOS

Cuando la vida te acorrala no es tu vida la que te acorrala, es tu alma que te dice que es hora de cambiar algo, de elegir algo para poder traer a tu vida las experiencias que te tocan. El miedo a equivocarse es lejos el peor enemigo y la mejor  traba para fluir.

Que difícil es entender que NO importa equivocarse, pues hasta las peores elecciones traen la oportunidad de crecer y aprender. Tenemos todo el potencial para dar vuelta a nuestro favor las circunstancias, incluso cuando estas parecen ser las menos favorables.

Qué te puede pasar que ya no hayas pasado?   Pasar hambre, tener frío, sentirte solo,  que comenten acerca de ti algunos con mala intención, otros con envidia, otros con morbo o porque no tienen  nada mejor que hacer que comentar la vida de otros para que nadie se fije en la pobre vida de ellos?
Es como si me dijeras que tienes miedo de morir." ¿Por que podrías tenerle miedo a la muerte si has muerto tantas veces…y aquí estás!!" (Sanat Kumara)

Estar al límite, es la mejor oportunidad para los grandes cambios y para las mayores transformaciones. Lo sé yo, que he desafiado mis miedos lanzándome al vacío tantas veces!
 A veces...hay que comenzar a tejer sin lana, "care'palo" como decimos los chilenos...
y de repente te sorprendes con tanta lana entre tus manos que sólo tienes que decidir qué tejer!!!
El espíritu guerrero te pondrá mil veces al límite si es preciso, pero siempre será para moverte hacia adelante y, tienes razón, si lo haces ahora entonces donde sea que estés "ya estará hecho", estarás listo y cada vez más fuerte y claro.

Bárbara Belmar Menanteau (c)

domingo, 26 de mayo de 2013

ALELUYA.....ALELUYA...ALELUYA....ALELUYA....


ALELUYA...ALELUYA...ALELUYA....

ALELUYA.....ES EL CANTO SILENCIOSO DE MI CORAZON

Al principio fue un vértigo y una emoción, rechinaban los dientes y se exorbitaban mis ojos ante la expectación….Me han robado a DIOS, decía una parte de mi humanidad, y otra sentía, allá, en lo más profundo de mi ser, que ciertas cadenas  se habían roto.  Miraba hacia el futuro y no podía imaginar de qué manera podría relacionarme con ESO, si ya no tenía un rostro, si ya no tenía “esa” personalidad humana con que me lo cubrieron a la edad temprana en que nos despojan de nuestra natural conexión con lo divino y lo intangible.
Mientras más avancé más me preguntaba  “Y ahora…a quién le hablo”?
Si antes le decía  “Oh, Padre, cuánto te amo”!   Ahora a quién le digo te amo cuando digo te amo?
Ahora que se acabaron las plegarias y los ruegos de rodillas…ahora que me has mirado e invitado a reconocer mi lugar de pie frente a ti…..ahora que  ya no te pido más nada porque cada  anhelo de mi alma está rebotando todavía en los oídos del TODO…
Ahora que, anonadada ante lo que ES, solo puedo guardar silencio ….
”A quién amo cuando digo te amo????”
Si lo que siento es un reverencial respeto y estoy absorta en esta parte del universo revelado….
Qué hago ahora??!!!!   
“A quién amo….???? “
Amo TU presencia en cada una de mis células y en cada eco del infinito intangible…..
Amo lo que hay de infinito en cada ser humano y en cada expresión del TODO ABSOLUTO!!!
Oh Dios!!   (y permítaseme usar la palabra DIOS aún si ya carece de significado para mí…)
Amo….amo….amo….lo perfecto de cada expresión aparentemente imperfecta….en ti, hermano (a), en mí…en las realidades de cada uno……en las circunstancias creadas de sufrimiento…..ajeno y propio….
Amo….Oh, Dios….. amo en mi oscuridad, en la luz más brillante…en mis momentos menos luminosos, cuando una pena, cuando un atisbo de frustración……. Ahí, justo ahí…caigo rendida, mareada de amor y reconozco ….el orden superior . Entonces,  sólo puedo amar…..y recitar un ALELUYA!!!!!
ALELUYA por cada sonrisa….. ALELUYA por cada amanecer…ALELUYA por cada pena…ALELUYA por cada frustración, por cada dolor….ALELUYA ¡!!!!
ALELUYA por el amor en el que vivo, por descubrir  “tu mano mía” en cada bendición…..
Ya sé a quién amo cuando digo te amo….te amo a ti,  me amo a mí , amo todo y a todos…
Oh, no…!!  Tú, que me lees, No esperes que sea capaz de amar tus limitaciones, esas que me hacen ver y sentir mis propias sombras benditas….NO soy tan grande…pero te amo como un igual…igualito a mi y yo igualita a ti…la misma experiencia como alma, unos antes, otros después, esa es la única diferencia si es que la hay!
Amo tu escencia…esa chispa divina que yace en ti y por eso te respeto infinitamente.
Reverencio absorta …..
Ya sé cómo dirigirme al todo, ya sé cuál es mi “plegaria” y cuál es mi oración….
ES….  ese        A L E L U Y A     que canta mi corazón noche y día…..ese silencio….íntimo y permanente… que ennoblece  mi humanidad…cantando….ALELUYA…..
ALELUYA   ALELUYA…..ALELUYA……ALELUYA…..ALELUYA….ALELUYA……


Bárbara Belmar Menanteau  ©

martes, 21 de mayo de 2013

Niños de la Nueva Conciencia

Cuando uno juega con tantos niños tiene que saber que lo van a empujar y puede caerse!

NIÑOS DE LA NUEVA CONCIENCIA



Amigos, les comparto algo que presencié hoy.
Quedarme a pie de vez en cuando suele ser altamente positivo para mi. Subí a un taxi-colectivo esta mañana, rumbo al centro de mi ciudad y ya iba dentro una joven mamá con una niñita en sus rodillas que no debe haber tenido más de 6 años, en todo caso, ella va al jardín infantil, queda claro.

El diálogo entre madre e hija fue el siguiente:
-Mami, por qué cuando los grandes juegan y se caen o se empujan se enojan tanto?
En el jardín, cuando nos empujamos y nos caemos nunca nos enojamos...porque...si uno juega con tantos niños sabe que lo van a tocar o empujar y uno se cae. En el jardín nos reímos cuando nos empujamos y nos caemos....

(Pausa)   mmmmm...y por qué el papá se enoja tanto cuando juega con sus amigos a la pelota? Si juega con tantos amigos con una sola pelota...por qué no sabe que lo van a empujar y se va a caer????

Yo creo que los grandes quieren jugar siempre solos con su pelota.....

- FIN -  ES NECESARIO COMENTAR ALGO O SOLO CELEBRARLO?

domingo, 19 de mayo de 2013

MATIAS DE STEFANO


MATIAS DE STEFANO/ LOS MAESTROS DE LA NUEVA ERA



El Gran Maestro de la Nueva Era

La humanidad ha estado expectante de que alguien siempre le guíe en su camino de Evolución. En un primer momento, fueron los animales quienes lo hicieron: elefantes, perros, gatos, tortugas, aves, y muchos otros que en diferentes culturas han sido caracterizados. Luego esos animales pasaron a los cielos, en las constelaciones, y las estrellas pasaron a ser los guías de los humanos.


Más adelante, otros seres llegados de diferentes planetas y constelaciones, mostraron el camino a la humanidad, seres que hoy reconocemos como los Dioses Mitológicos. Muchos esperaban la llegada de estos guías interestelares para que indiquen lo que la humanidad debía hacer.
Luego, con las revoluciones, los humanos necesitaron ser guiados por otros humanos, y emprendieron camino por todo el mundo. Los líderes de las tribus y las civilizaciones se volvieron maestros, y los guías espirituales, aquellos ancianos a los que llamaban sabios, fueron las cabezas a quienes todos debían seguir, quienes indicaban con su dedo un destino indiscutible para los demás.


Entonces llegaron los Grandes Maestros espirituales, como los hubo en tiempos remotos, Isis, Horus, Kwan Yin, Krishna, Buda, Jesús, Mahoma, entre tantos otros en diferentes sitios, que guiaron a humanidades enteras generando movimientos con guías a la cabeza: las religiones.
Los sacerdotes, Papas, imanes, curas, maestros, líderes, todos se volvieron indicadores para la humanidad. En estos tiempos, se reconocen a muchísimos maestros de los cuales muchos aprenden.


Algunos siguen las enseñanzas del maestro Jesús, otros del maestro Buda, otros del maestro Mahoma, y más hacia el presente, el maestro Da Vinci, el maestro Saint Germain, Dalai Lama, Krishnamurti, Hilarión, y tantos otros incalculables maestros, algunos desencarnados, y otros encarnados, que dicen ser o los hacen llamar Maestros…
La humanidad está repleta de maestros, por la necesidad de ser guiados, una costumbre tan antigua como la misma humanidad, necesitan su dirección, que alguien les de palabras de consuelo, les envíe mensajes divinos de esperanza y armonía, indicaciones para la ascensión y la salvación, sobre los nuevos cambios y cómo conllevarlos… pero nadie los oye de verdad…
Los maestros todos dicen un mismo mensaje entre sus palabras, y es una simple pregunta: “¿ninguno de ustedes recuerda que cada uno de ustedes son maestros?”


En la Era de Acuario, a diferencia de otras eras, el aprendizaje empieza a ser diferente.
Toda la información que se nos ha brindado a cultos e incultos en estos últimos 30 años, ha sido más que en cualquier otro período de la historia… y a partir de este desorden y bombardeo de información, y de tantos mensajes de entidades y maestros ascendidos y encarnados, la evolución continua su recorrido hacia la propia maestría… toda esta información dada y “vomitada” a la sociedad en estas últimas décadas, fue tan solo para que todos y cada uno de nosotros comencemos a discernir la verdad, a entender que cada uno de nosotros es un maestro en aprendizaje, y que cada uno de nosotros puede guiarse.


Los maestros dicen que debemos recurrir a nuestro interior, y hacemos redes para hacerlo… los maestros dicen que miremos las respuestas hacia dentro, y leemos libros para buscarlas, los humanos están, por naturaleza, aferrados, apegados, a la idea de un maestro, de tal forma, que incluso sabiendo que en pocos años, cada uno de nosotros será su propio maestro, seguimos buscando a quién seguir, en quién creer, seguimos esperando la llegada del Mesías, la llegada de nuestros hermanos Extraterrestres que nos digan qué hacer, seguimos esperando la luz que nos indique, o el maestro ascendido que nos hable… muy pocos oyen realmente la verdad mientras muchos aún la buscan creyendo haberla encontrado…


Pero, lo que muchos humanos no saben, es que hay un maestro entre nosotros capaz de enseñarnos todo sobre la vida, sobre nosotros mismos, capaz de mostrarnos la verdad, la esencia, sin decir siquiera una sola palabra, capaz de reconectarnos con nuestra primordial misión en la Tierra, simplemente con verlo, observarlo… el Gran Maestro ha estado aquí desde antes que cualquier otro, antes que cualquier Maestro Ascendido, y es el maestro que mejor nos habla sobre la iluminación, aún mejor que Jesús, pues nos habla sin emitir una sola palabra.
El verdadero Maestro a seguir, aquel que nos indica lo que debemos hacer y lo que hemos venido a hacer, aquel que nos muestra la manera en que podemos seguir en la Tierra y aceptar su vibración, ayudándola mientras ascendemos, está tan cerca de nosotros, que jamás le prestamos real atención.


Un maestro espiritual, les diría que ese maestro está dentro de cada uno de ustedes… pero así, un humano, jamás entendería el verdadero significado de lo que significa ser maestro. Nuestro verdadero maestro, es imposible de buscar ni seguir, porque no camina, es imposible de consultar, pues no habla, es imposible de cuestionar, pues sus actos son incuestionables, y así y todo, es nuestro más fiel maestro.
Les presento al Gran Maestro para la Era de Acuario, el Amado Gran Maestro Árbol.

El Maestro Árbol es el primero que ha venido a cumplir la Misión de Dios a la Tierra: “Anclar la Luz divina del Sol hasta el centro de la Tierra para iluminarla”

Su misión, es la misma que hemos venido a realizar todos los seres vivos por primera vez. Para poder ser cualquier ser vivo sobre la Tierra, hay que ser en primer lugar un Árbol, porque sólo así sabemos lo que significa anclar y canalizar luz.
Los animales vinieron luego a mover horizontalmente esta energía, y los humanos hemos venido a evolucionar a la divinidad anclando la luz conscientemente.


¿A qué se refieren los maestros ascendidos cuando dicen que debemos mirar hacia adentro, en silencio, respirando prana solar, siendo columnas que sostienen el cielo, extendiendo nuestros brazos al sol, y llevando profundas raíces a la Tierra?


Todos intentan seguir a los Maestros, pero nunca siguen a aquel que más claridad posee en su mensaje: “Yo soy una columna que irradia luz, bajando la luz de los cielos por mis brazos y mi corona a través de mi firme torso, llevándolo a lo más profundo de la Tierra, y dando vida a todos los seres a mi alrededor al exhalar esa luz desde la tierra”.


Debemos ser árboles, con profundas raíces, en silencio, mirando hacia dentro, siendo conscientes de la luz que atraviesa nuestro ser, recibiendo la luz del cielo, pero sujetándola a la Tierra. Seamos columnas de Luz pura, exhalando nuestra luz e iluminando a nuestro alrededor.
No hace falta más que eso para contribuir a la iluminación de todos: ningún árbol se preocupa por los árboles que lo rodean, ninguno tiene pena por los que caen a su alrededor, sólo sostienen el cielo y la tierra unidos a través de su ser, y de esa manera, sólo de esa manera, crecen bosques y selvas a su alrededor…


Ahora, si estás aquí leyendo esto, buscando al Gran Maestro que te enseñe el camino a seguir, si esperabas encontrar una respuesta capaz de guiarte hacia un sabio, lo has encontrado… Te invito a descubrirlo: abre tu ventana, y mira hacia afuera, sea donde sea, en tu patio o en la calle, lo encontrarás…


¡La Luz sea con ustedes! MATIAS DE STEFANO

jueves, 16 de mayo de 2013

APEGO EN LIBERTAD

Nuestro papel es catapultar a quien amamos
(fotografía de Econfianza,wordpress.com)  

APEGOS EMOCIONALES


En el proceso de autoconocimiento y sanación emocional, a veces surgen tropiezos que yo llamo “falsos escollos” pues se trata tan solo de un mal entendido que es fácil aclarar. Cuando es un problema profundo y afecta toda tu capacidad de comprensión ya es un tema que hay que explorar de otra forma.
Un falso escollo surge, por ejemplo, cuando estás tratando de soltar tus apegos emocionales y por más que trabajas en ti mismo (a) no logras soltar….te angustias, te enojas, te frustras y decepcionas de ti mismo (a),te rindes y luego vuelta a comenzar.
Tienes que comprender que todas las características de tu personalidad son el resultado de una enorme cantidad de experiencias de vida, las cuales fueron previamente planeadas como parte de tu viaje por este mundo humano y en común acuerdo entre tu alma y la divinidad. Cada alma ha planificado su recorrido, concebido el plan y sus objetivos ya no puedes cambiarlo, lo que puedes hacer es ir decidiendo cuándo, cómo y con quién, pero si tienes que tomarte un helado, te lo tomarás de todas formas aún si lo postergas de vida en vida porque, en realidad, no te gustaron los helados. Partes, entonces y luego, dependiendo de cuántas cosas has dejado sin hacer y cuántas  has hecho, el plan se modifica, reorganiza, enriquece, simplifica o se complejiza. Pero...lo debes hacer.  Y bien puede ser que has postergado tanto las cosas que luego debes hacer mucha tarea en una sola vida!

Toda la estructura de tu personalidad es la que te llevará tarde o temprano a tu proceso de despertar espiritual, al retorno a casa y, si estamos hablando de apegos emocionales, todo el plan maestro de tu alma es el que concibió los lazos emocionales dentro de los que desarrollarías el plan. Por lo tanto,  si el plan era ser madre, lo más probable es que el amor inquiebrantable  de tu ser de madre hacia tus hijos será una realidad con la que vivirás toda tu vida de mamá. El apego, a veces angustiante en la distancia, te dolerá sin lugar a dudas. Si en tu plan estaba el amar a tu esposo o esposa de una manera que nunca imaginaste, entonces preferirás su compañía ante cualquier otra sin importar a quién le parezca bien o mal. El apego ES parte del plan de vida de la experiencia humana…..como lo es la experiencia sexual. NINGUNA de las anteriores está aparte del la espiritualidad o es menos espiritual que todas las alabanzas del mundo y sin embargo, tanto se le ha tratado de anular o , al menos, menospreciar. Los apegos son tan benditos como cualquiera otra experiencia pues todos nos llevan a algún lugar, debemos aprender a vivir con ellos en lugar de negarlo o querer liberarse de este aspecto de nuestra humana emocionalidad.

El apego, así como todos los sentimientos y emociones humanas, no es lo peligroso, lo peligroso para nuestro crecimiento y el de los otros es cegarse y dejar de ver y de hacer lo que es mejor para cada uno.
Siguiendo con los ejemplos anteriores, los amantes esposos por más que se amen deben darse libertad para crecer solos en ciertas áreas, es imposible que ambos gusten SIEMPRE, exactamente de todo lo que al otro le guste y hay que ser conscientes de que si le pones trabas, no le pones trabas a una persona de carne y hueso nada más, le estas poniendo trabas a un ser divino que necesita expresarse en este plano como parte de un plan superior, un ser que tiene etapas y experiencias que realizar. Lo mismo con los hijos….en nombre del amor y del enorme apego que sentimos las madres, no debemos ser ciegos al hecho de que en algún momento ellos no nos necesitan más y que es sano y positivo dejarlos tan solos como ellos lo deseen. Intentar mantener y mentirnos la imagen de los hijos como los pequeños amorosos que nos querían tanto y para los cuales éramos la vida misma, sólo te dará frustración mientras impides el crecimiento de ellos subsidiando más de la cuenta  y negando una verdad.
El Apego Emocional no es lo que limita tu avance, lo que lo limita es quedarse atrapado en él sin tomar decisiones y sin asumirlo en libertad. No hay que liquidarlo, hay que reconocerlo y amigarse con él.

Bárbara Belmar Menanteau (c)

miércoles, 3 de abril de 2013

Meditar es abrazarte al termino de cada jornada y...dejarse abrazar por el Universo...


La meditación es como el abrazo diario del ser que amas.


Un ser  muy amado me ha dicho no sin cierto dolor: “He perdido el encanto por meditar… si antes encontraba respuestas, ahora se me acabaron las preguntas o no tengo ganas de hacerlas… un cansancio profundo….pero también una seguridad….un hastío, pero también un amor al Padre…..unas ganas de no sé qué que no puedo entender dentro de mi….
Además, permanezco el dia entero en profunda conexión y, cada tanto, recibo información que me sirve en mi vivir, entonces…para qué meditar?”
La verdad, me resulta difícil decirle algo útil. Para mi meditar sigue siendo un alimento cotidiano.
No tengo muchas preguntas que hacer, prefiero descubrir día a día lo que el Espíritu me muestre e ir aprendiendo y descubriéndome.  Al meditar lo que hago es SENTIR…quizás eso de las preguntas tiene que ver más con la mente y su necesidad de ser el centro,  pero SENTIR tiene que ver más con “comunión”…..con el Espíritu, con mi divinidad….con el planeta, con el Universo…con la humanidad……    SENTIR es lo que abre el pecho y lo llena de amor y amor es lo que en estos tiempos expande las conciencias….
Comprendo lo difícil que es aquietar la mente para un ser que lucha cada día en el mundo externo, pero vale la pena la práctica!!   La práctica para centrarse, mantener un foco, para abrir ese bendito agujero por donde entra la luz en formas de paz, sabiduría y poder!
Sin esa práctica te vas secando de a poco y luego no sabes qué te pasa, por qué te va ganando el tedio y la desesperanza…
Todos estamos conectados todo el día…todos recibimos información y guía todo el día….pero es tan importante abrazar al ser que amas al terminar la jornada!    Abrazar al ser que amas…. A ti…al Universo….
Bárbara.

martes, 26 de marzo de 2013

ANIMO, LO VAS A LOGRAR !!!!


Amigos.... caminar solos es una de las cosas más duras de vivir aún cuando sea una elección personal. Tanto en lo puramente humano como en lo espiritual y por más que digamos muchas veces "no importa, yo me las puedo solo (a)", la verdad es que venimos de un Absoluto que cuando experimenta el amor lo hace con ganas y esa parte de su esencia que traemos con nosotros no hace sentir nostalgia del amor, del contacto, de palabras amorosas que nos den ánimo y nos ayuden a entender...
Más allá de eso, hay un punto del camino en donde ya no tienes más guía que el contacto con tu verdadera identidad....el contacto con el Absoluto Universo eterno y poderoso que hay dentro de tí y fuera de tí, que te llena y te rodea, que te constituye y que se mueve a las órdenes de tu conciencia.....Lo único que te impide vivir y crear toda tu realidad de acuerdo a esta verdad son tus miedos!! Cuáles son tus miedos?! Eres realmente capaz de reconocerlos como parte tuya y mirarles la cara? Mirarlos y decirles "yo sé que están allí y sé que por mucho tiempo su función real ha sido la de protegerme, pero ya no los necesito, gracias por lo que me dieron mientras los necesité para vivir pero ya no los necesito"? Puedes hacerlo??? Míra tus miedos, quizás son algunos de estos: miedo a no poder, miedo a que pase el tiempo, miedo a no ser capaz, miedo a ser tonto (a), miedo al rechazo, miedo a la ira o al amor y al abandono....miedo a la crítica y el ridículo, miedo a no merecer, miedo a mirar tu rencor o tu desconfianza...cuántos más?
No, no es fácil...a veces ya no te quedan fuerzas...pero sigues....
Mira este vídeo...son poco más de 9 minutos, y date a ti mismo un abrazo largo....ámate y reconocete libre y poderoso (a)....vas a lograrlo!


http://vimeo.com/55084427


(mil gracias a quienes  han compartido este vídeo en la red)

http://vimeo.com/55084427



martes, 19 de marzo de 2013

Vivir del Prana
haz click en este enlace para ver un interesante video sobre "vivir de la luz"

VEGETARIANO ¿Ser o No Ser?


“I see you” era el saludo que usaban en la película “Avatar”, un saludo similar a “Namasté” o “Namaskar”, con él se reconoce y se honra la presencia de un “otro”, más allá de eso, se reconoce la presencia de lo Divino en ese otro y la unidad en el Todo. Este saludo y reconocimiento era usado incluso para honrar al animal muerto por la mano del hombre, cuando tomaba su vida para el sustento  “justo y necesario” de la aldea.

“I see you” no sólo para cada ser  de la misma raza o especie sino “i see you” para cada creación de la Gran Conciencia, la conciencia del Absoluto, y en último caso nuestra propia conciencia.

A propósito de cierta inquietud acerca de la opción de alimentarse o no de carne de animal he creído apropiado profundizar un poco en el tema.

Siempre fui carnívora y mucho...gozaba con el aroma de una carne a la parrilla, una cazuela de cerdo o de vaca y decía que nunca jamás podría comer sólo vegetales. Cierta vez, un profesor de yoga me dijo que sabía que yo comía carne porque “olía a cadáver”  y, por supuesto, me indigné con él!!  No sabía a dónde la vida y el camino espiritual me traerían, lugar que nunca pensé llegaría y que jamás me propuse!!

 Primero comencé a sentir que la digestión se me hacía aún más difícil cada vez que comía carne....luego, ver los trozos de carne en las carnicerías me producía una especie de vergüenza por la crueldad de la exposición de trozos de “cadáver”.... luego sentí que yo realmente olía distinto cuando comía carne; siguió una profunda compasión por ellos, los animales que son menú....
 Hoy soy vegetariana y me siento mucho más liviana de cuerpo y....corazón....

Les aseguro que no hay pose, ni hay auto imposición...sólo hay amor.....

 Como saben,  nuestro verdadero alimento es el Sol, es el Prana…. el alimento proveniente de vegetales y animales comenzó a ser necesario cuando la humanidad perdió su conexión Divina hasta límites insospechados  y dejó de alimentarse de sol y de prana, entonces comenzó a alimentarse de otros seres que toman la luz y el prana de forma natural y aparentemente inconsciente.

Investigaciones hay por doquier de personas que nutriéndose de sólo dos o tres clases diferentes de alimento logran, sin embargo, obtener todos los elementos químicos, minerales y energéticos que el cuerpo humano necesita. Otros estudios han arrojado resultados sorprendentes en el ámbito de la nutrición de seres humanos que han elegido volver a alimentarse de sol y prana, estilos de vida que se podrían calificar como alarmantes debido a los rigurosos estados de privación de alimento que, pese a cualquier duda, mantienen intactas sus capacidades corporales y estado de salud (Respiracionismo y Sun Gazing).

Sí, los seres humanos nos alimentamos de Luz, de Prana y cuando no somos capaces de tomar esta fuente de vida directamente, la tomamos a través de otros seres que ya la han usado y procesado, ellos son los animales y los seres del reino vegetal. Que tengan todos ellos ciertos químicos, vitaminas, minerales y energías que también necesitamos es tan sólo parte de la misma verdad.

¿Qué pasa entonces cuando todo nuestro ser comienza a impulsarnos a no comer carne animal?

Alguien dijo: “Yo no como nada que tenga ojos”   “No puedo comerme  a los animales porque ellos sienten”

Y yo pregunto: ¿Acaso no sabes que los seres del reino vegetal también sienten? No tienen ojos, pero ven  de una manera distinta.
No puedes soportar el sufrimiento de un animal en los criaderos y mataderos, pero yo te digo que si pudieras escuchar el gemido de una planta (árbol, lechuga, tomate…) cuando siente que lo vas a cortar tampoco lo comerías.

Amigos, vegetales y animales están aquí no sólo para hacernos compañía como hermanos, ellos están aquí porque en la fuente de la creación ellos son y están también para alimentar a unos seres humanos carentes de conciencia, pobres en conexión espiritual y llenos de una necesidad de violencia que responde a un miedo ancestral de NO SER.
 Si eres carnívoro, lo menos que podrías hacer  es honrar al animal que te alimenta.
Si eres dueño de criaderos, lo menos que puedes hacer es tratarlos con un mínimo de dignidad, honrarlos tanto como tu conciencia te lo permita.

No es “pecado” comer carne y no se trata de ser más o ser menos espirituales, ni más avanzados o menos avanzados. ¿Saben de qué se trata?   Se trata de ser conscientes de por qué lo haces y de qué es lo que de verdad TÚ necesitas.  También se trata de ir mirando lo que tu alma te va sugiriendo en torno al Ser Uno con el Todo, al amor, a quien eres tú y de qué estás hecho.

Comer carne genera más toxinas en la digestión y la hace más lenta y por eso mismo  comer carne hace que tu vibración sea más baja, te hace más denso. Entonces, qué necesitas tú?

Eres como yo era y dices “Adoro la carne, es deliciosa, nutritiva y jamás la dejaré” ? Entonces, come carne.

Tienes una cierta intensión de dejar de comer carne pero sufres cada vez que tus vecinos tiran un asado a la parrilla?   Entonces, come carne hasta que notes que eso disminuye y come sin culpa.

Andas siempre por otras dimensiones, te cuesta “bajar” y hacer una vida normal porque te estás poniendo demasiado “sutil” para este mundo y no practicas ningún tipo de ejercicio espiritual y/o físico que te ayude a estar anclado acá?  Entonces, come carne.

Acepten sus procesos  sin culpa y sin temor, nadie los está juzgando y, si alguien lo hace es sólo por incomprensión, no por maldad. Cada cosa a su tiempo, para quienes juzgan, para ti. Todos vamos de “Regreso a casa” (Lee Carroll).

En este libro que cito  (Regreso a casa, de Lee Carroll), un pequeño libro inspirado por Kryon, puedes ver de qué manera cambia nuestra forma de alimentarnos y procesar los alimentos en la medida que vamos reconectando con nuestra verdadera escencia.

No te presiones y sólo observa tu proceso con amor. Un día te sorprenderás  de cómo has cambiado…en todo….


Bárbara A Belmar Menanteau (c)

Nota: La gran pregunta acerca de  por qué, si nos alimentamos de Prana y Luz, millones de personas mueren en el mundo por hambre tiene una respuesta que va más allá de la ingesta de alimentos físicos y tiene relación con experiencias del alma, residuos kármicos, denuncia de ciertas realidades  para remover las conciencias, etc. Eso no es tema de este escrito.


jueves, 21 de febrero de 2013

La Verdad está dentro de ti!

Sabes por qué se insiste tanto en que todas las respuestas a tus preguntas están en tí? Porque aún cuando en una parte del camino encuentre guías humanos y maestros o te llenes de libros y films, lo único que hacen todos ellos es ayudarte a reconectar con el conocimiento y la sabiduría que está en tu esencia, dentro de tí. De todo, lo más importante es aprender y recordar "cómo" se entra en contacto con tu verdadera esencia..... 
Que tengas un lindo día.

Bárbara Belmar Menanteau (c)

domingo, 17 de febrero de 2013


Cae el Vaticano?


Queridos amigos, cierta reflexión me ha estado girando y girando a nivel de conciencia y corazón. Sé que cada uno tiene sus motivos para sentir y pensar como lo hace respecto de lo que está ocurriendo hoy con la Iglesia Católica, lo que está ocurriendo, lo que ha ocurrido y lo que posiblemente ocurrirá, o no.  Aún cuando para muchos lo que diré carece de importancia, en cuanto a trascendente,  es un deseo personal compartir lo que sigue con el fin de ayudar a otros, quizás, en su propio proceso de comprensión personal. A veces, leer a otros ayuda a comprender la emociones propias.
Nací en una familia católica bastante conservadora. Fui niña de misas, monjas y curas. Más de una vez, a muy temprana edad, fui conducida fuera de la sala de clases (…) por hacer preguntas inapropiadas respecto de Dios y otras tantas veces fui cobijada por la Madre Teresa –una joven monja de carita rosada-  cuando mi tristeza  era percibida.
Recuerdo el miedo en mi estómago, cuando la monja Inés andaba enojada –cosa que solía ser casi a diario-  porque ello significaba que si pasabas cerca…seguro te llegaba…
Crecí sintiéndome extraña, ajena a los juegos de niñas, calificada de “rara” por profesores y compañeras de  colegio, con ideas extrañas, imágenes circulando mi mente, sentimientos, conversaciones que nadie compartía. La Madre Teresa no me entendía, pero me acompañaba con su carita sonriente y me regalaba un dulce mientras transcurría un recreo que yo no jugaba sino que usaba en buscar el rincón más solitario del jardín de las monjas para “sentir”….
Adolescente, sin más amigas que las que me buscaban para que les escribiera resúmenes de los libros cuya prueba se acercaba y dos o tres que trataban de entenderme de corazón, buscaba en la Virgen y en Jesús unas respuestas que nunca llegaron pero cuya presencia me rodeaba noche y día brindándome consuelo y esperanza al estilo católico.
Detestaba las misas, sobre todo porque mi madre nos obligaba  a ir cada domingo, vestiditas como corresponde, a menudo con vestidos incómodos y calurosos. Las detestaba porque nadie tenía cara de felicidad, porque los cantos eran monótonos, porque el cura no permitía preguntas, porque, las personas cuchicheaban, otros dormían y los que ponían atención, sufrían…
Y Cristo….ese Jesús que yo amaba y que estaba siempre tan clavado en su cruz!!  No lo podía soportar!
Traté de ser normal. Traté de interesarme en fiestas de jóvenes, bailes, discoteques…pero me duró muy poco, un verano.  En lugar de discoteques prefería ir a correr a la orilla del mar en plena noche!!    Católica, de comunión semanal, mis rezos en la gruta de la playa, ante la imagen de la Virgen y las docenas de plaquitas de agradecimientos por el favor concedido….la oscuridad, el ruido del mar, el aroma de unas cuantas velas encendidas…..son todavía un recuerdo que me enternece…
Me casé. No estaba segura de querer casarme, pero era mucha la presión de la familia y yo…sin ser capaz de ser YO…no se me había enseñado a ser yo, sólo a obedecer…y obedecí.
Ante el altar, en silencio, pedí ayuda…mientras el cura leía no sé qué.
No tengáis tristeza por el novio, él sabía quién era yo y no le gustaba quien era yo…pero quería tenerme y cambiarme confundiendo esto con amor.  Muy poco tiempo necesité para comprobarlo.
Y ahí estaba mi catolicismo…la culpa por la ruptura matrimonial… el pánico sumado al pánico por la vida misma, pero el miedo nunca me ha paralizado.
Comenzó la búsqueda, ahora una búsqueda de adulta, decidida a comprobar el amor incondicional de Dios, ahí en donde me decían que sólo sería amada y considerada  “buena” si y sólo si me quedaba sola de por vida. Excomulgada por decir de frente que no estaba dispuesta a quedarme sola, sin pareja.
Por mucho tiempo peregriné entre abogados eclesiásticos buscando la nulidad de mi matrimonio, por mucho tiempo sufrí  el atentado contra mi pudor de mujer y ser humano, al relatar cosas personales que explicaban el por qué de mi ruptura matrimonial y de cómo llegué al matrimonio. No había respuestas definitivas, me  mandaban de uno a otro abogado y a repetir todo.
Pero encontré a uno en medio de todos que hizo la excepción, él me hubiera vuelto a casar ahí mismo por la iglesia si entonces hubiera tenido pareja. Sólo conocerlo me hizo bien. De su mano tuve la oportunidad de comenzar una de las etapas de mi transitar católica más bellas.
Unos 5 años estuve estudiando espiritualidad Ignaciana y temas de teología con los Jesuitas. Entonces ocurrieron dos cosas, una, que comencé a comprender que no era tan cierto que yo estaba excomulgada, los curas podían excomulgarme, pero Dios NO. Y la otra cosa fue que grandes teólogos y espiritualistas católicos jesuitas sabían cosas que no se dicen en las iglesias y en los adoctrinamientos de la culpa y el pecado. Comprendí que hay un voto de silencio y obediencia, entendí  por qué de muchas cosas…y entendí, finalmente, que mi recorrido católico llegaba a su fin cuando mi guía espiritual me dijo: “Barbarita, más allá hay más respuestas, no temas buscar, Dios está en todos los caminos”….
Para entonces, yo trabajaba dentro de la iglesia, atendía peregrinos que llegaban en busca de consuelo, ayudaba a organizar celebraciones, ayudaba en las misas……pero estaba excomulgada y cada misa caía una lágrima por mi  rostro….Desde mi posición católica, ofrecía ese sufrimiento como muestra de mi amor a Dios.  Pertenecía a un grupo de católicos “perfectos” que me miraban como una mancha dentro de su círculo y no se explicaban como yo, una separada-divorciada, podía estar entre ellos y yo estaba allí porque  me habían llamado para ello!   Conocí no solo la intolerancia y la envidia sino la crueldad y la malicia. Un día me dijeron algo así como “lo siento, pero no puedes seguir aquí porque tu presencia, en lugar de llevar a los peregrinos a la contrición los distrae”….
Y comencé a buscar a Dios por otros caminos. Llené mi dormitorio de libros de autoayuda , de tradiciones religiosas de oriente, de misticismo, de esoterismo, de Maestros Ascendidos .
Las respuestas comenzaron a llegar por miles!!!!!  
Ahora sí, todo comenzaba a cuadrar, todas mis intuiciones, todos mis sentires, todas las visiones de la infancia!!
Pero había algo pendiente y era algo delicado para mi mente aún agarrada en las redes de la culpa católica:        “SER O NO SER CATOLICA”
El proceso fue duro en extremo porque  “me lo tomé tan a pecho” y con tanta seriedad!!
Llanto, miedo, sentimiento de culpa por “traicionar” a mi familia y a la Iglesia!!
¿Y si estaba equivocada?     ¿Y si el infierno y la condena de verdad existiesen?
Pero, como consecuencia de una noticia respecto de un cercano,  una nueva duda se convirtió en el empujón final:
Un sacerdote enamorado ha solicitado permiso para dejar de “ejercer” el sacerdocio y casarse. Permiso concedido desde el Vaticano, bendición del matrimonio y trabajo asegurado dentro del mismo colegio donde estaba siempre.
NO!  No puede ser ¡!!   Por qué ellos sí y nosotros los laicos NO?????
Por qué ellos con la bendición del Papa y nosotros con la excomunión????  Por qué ellos pueden cambiar un tan importante compromiso y nosotros no?
Muéstrenme en el evangelio la parte en donde Jesús dice que está bien esta injusticia!!!
Nadie pudo mostrarme nada, hasta hoy.
Desde entonces todo ha cambiado para mi. No es el momento para decirles lo maravilloso pero arduo  del proceso espiritual que he recorrido, sólo les diré que valió la pena todo lo que viví hasta hoy, incluido mi transitar por el catolicismo.
Es que, amigos, dentro de la Iglesia conocí a grandes seres humanos también quienes me empujaron a seguir mi camino. Del catolicismo guardo decepciones, heridas, injusticias, pero también mucha ternura! Y, saben? Las Iglesias del mundo han cumplido su rol con creces!
Piensen, las religiones surgieron como un intento del ser humano para dar respuestas a sus asuntos espirituales; cada credo, cada religión tiene algo de verdad, es como si la verdad entera se hubiese partido en cientos de pedacitos para poder entregar “algo” a los humanos de la 3D en una noche galáctica en donde había casi cero acceso a la energía de ascensión!!  Entonces, se puede pedir más?   No creo, mucho hicieron dando algún sostén a las mentes de los hombres (con H de Humanidad, no de hombre-masculino), dieron algo a la necesidad de mediana o limitada comprensión de lo Divino, dieron algo a la necesidad de los humanos de ser dirigidos por no creer poder autodirigirse, dieron algo a la necesidad del ser humano de ver a Dios fuera de sí, venerando a otros. Está bien!!!   
Pero AHORA, las cosas tienen que cambiar y todo aquello que antes era suficiente ahora está cayendo y tiene que caer aunque caer  no sea más que una manera de decir que se ha de modificar y renacer para dar paso a los futuros cambios!
Yo, quiero hacer un llamado de aceptación, respeto y empatía.
Yo fui católica y así como la pasé muy mal allí adentro, también guardo mucha gratitud. Me sorprendí agitando banderas de celebración cuando dimitió el actual papa, pero luego he sentido y pensado todo lo que les he compartido.
Amigos….llamo a comprender que el Vaticano simplemente fue lo que fue, desde el primer papa hasta hoy, con todos sus horrores y sus aciertos (entiéndase), aceptar que la expansión de la conciencia de “todas” las religiones del mundo es un proceso que recién comienza y no será sin dolor….sentir empatía por nuestros amigos y familiares que se consideran católicos (u otra religión) y están o confundidos o dolidos por nuestras banderas de celebración…. Llamo, no a callar…sino a conocer, compartir, alegrarse no porque les caiga la espada sobre sus cabezas sino porque estamos viendo que es verdad que nos estamos moviendo hacia una nueva conciencia!!
Llamo a sentir comprensión y compasión por quienes sienten miedo por lo que viene, que no conciben su vida de otra forma….¿Hace cuánto tiempo estuvimos allí?
No nos sintamos superiores, sepamos que hay muchos seres más grandes que a nosotros nos miran con compasión porque creemos que somos superiores….
Respetemos..si queremos compartir información hagámoslo! Pero evitemos las expresiones de ira, de sarcasmo, de burla….de verdad creo que esas actitudes no están a  "nuestra altura"….

 Bárbara Belmar Menanteau

sábado, 16 de febrero de 2013

Alimentarse del Prana

(foto de Digital Art. Forest Prana)

Estamos hechos de la misma materia/energía que forma cada creación del universo. 
Lo que es arriba es abajo....Lo que es adentro es afuera...Lo que es en lo macro es en lo micro...

domingo, 10 de febrero de 2013


Desde hace un tiempo, mi esposo y yo, hemos estado entregando una nueva manera de entregar y vivir el Reiki basados en la seguridad de que no sólo estamos comenzando una nueva era sino que estamos despertando a una nueva conciencia en esta época llena de oportunidades y energías nunca antes llegadas al planeta. Respetamos, valoramos y agradecemos todas las herramientas de sanación y de expansión de conciencia que fueron entregadas a la humanidad en tiempos anteriores, pero creemos no estar equivocados si pensamos y orientamos a otros hacia la posibilidad de prescindir de ciertas cosas para lograr óptimos resultados en los trabajos. Es una nueva forma de hacer las cosas que siempre se han hecho de una manera determinada, una forma más libre y de conexión más directa. Si te resuena, bienvenido, si en cambio eres de los que se resisten al cambio, no importa, sigue con lo tuyo pero deja fluir lo nuevo en los demás sin descalificar ni juzgar sólo porque no lo compartes.Invito a todos a escuchar la canalización de Kryon en el enlace pegado abajo, aquí este tremendo ser de luz habla precisamente de lo que les estoy diciendo.
https://soundcloud.com/grupo33/kryon_lee_carroll_herramientas_2013

sábado, 9 de febrero de 2013



Conoce y ama tu Luz, pero también conoce y ama tus Sombras...
Esa es la única forma de que sepas lo que realmente es amar, no sólo a tí sino a todos y todo...
(Fotografía de Fernando Luna)


Tu Luz...Tu Sombra...


No fue tan difícil reconocer mis sombras como llegar a amarlas como una parte inseparable de esta mi personalidad humana, aceptar que vivir esta experiencia, en esta dimensión, significa entre muchas otras cosas, aceptar la dualidad tanto fuera de uno como dentro de uno, ha sido una de las partes más lentas de aprehender no solo con la mente  - que es la primera en aceptar la idea-  sino con el corazón.
Existe demasiada presión hacia lo que la mente colectiva llama “perfección”, una pesada carga, especialmente  sobre todos los trabajadores de la luz, a que sean sólo luz. Cuántos, acaso la mayoría, sucumbe ante esta presión, por temor o por ego y hacen de sus vidas una constante lucha por negar sus sombras y jugar en público el lindo papel de un amor incondicional que quizás no han logrado experimentar ni por sí mismos ni por nadie o juegan a saber o a tener o a poder. Un verdadero maestro no ha pasado por alto sus sombras y no tiene miedo de que se le conozcan porque no tiene miedo a perder adeptos o seguidores, antes bien, sabe que su deber es mostrar la vida y la humanidad tal como es; un verdadero maestro sabe que si muestra una imagen de pura luz podrá ganar adeptos que necesitan venerar  a otros, pero también sabe que ese juego  hará  más dura la carga para los buscadores de la verdad que verán en ellos unas metas inalcanzables.
Amigo, amiga, por más que hagas un hermoso trabajo espiritual para otros, tu trabajo no está completo si no has mirado muy profundamente dentro de ti, sin miedo de ver y de ser lo que eres, con tus sombras incluidas!   No sólo maquilles tus sombras, conócelas, acéptalas, no las desprecies!
 No temas exponerte!  ¿¿Por qué no nos hablas de tus miedos, de tus “caídas”, de tus gustos menos “espirituales”  (por hablar tu lenguaje) ??
Nadie puede quitarte ni sumarte ni un milímtero de tu estatura espiritual!!    Qué importa  a quiénes les gustes y a quienes no? 
No, no estoy diciendo que vayas por ahí abriéndote sin prudencia alguna o pasando a llevar a todo el mundo en nombre de tu franqueza, eres sabio (a) sabrás hacerlo, te estoy diciendo que no muestres sólo tu luz porque  son tus sombras   -en este plano- lo que te hace perfecto (a), a esto vinimos. Un ser humano  -en este plano-  que no tenga sombras “no es perfecto”, está fallado y hay que ver qué le pasa  -decía mi maestro- y a medida que pasan los años me doy cuenta de cuánta razón tenía.
Cuando llegas a amar tus sombras y aceptarlas como parte de tu integridad humana, curiosamente hace que ellas se suavicen y dejen de apretar tu corazón, logrando a partir de entonces el comienzo del verdadero `proceso de experimentar el amor incondicional. Porque, sabes?  Sólo cuando eres capaz de amarte con tu dualidad sabes lo que es amar a otro con su dualidad y al mundo y a la humanidad….
Cuando llegas a este punto maravilloso de amor por ti comienzas a entender  con el sentimiento que eres uno con el todo y con todos….
Cuando este nuevo amor te empieza a correr por las venas, una mañana te sorprendes preguntándote:   “A quién amo cuando digo Padre, te amo!”???
Una nube de imágenes o de sonidos o de emociones danzan frete a ti mostrándote una nueva parte de la verdad:   Cuando dices   “Padre, te amo”, en realidad estás declarando, simplemente, “AMO”…..Soy Amor,  Amo todo lo que soy, lo que eres, lo que somos….Comprendes que cuando te amas, amas desde la inmensidad de tu esencia….en la Unidad Plena…..

Bárbara Belmar Menanteau (c)