ALQUIMIA, UN CAMINO DE AUTOTRANSFORMACION:

Por medio de un gradual y profundo autonocimiento y comprensión de la vida, así como de otros conocimientos y herramientas, irás descubriendo tu grandeza y dejarás atrás tanto de tu dolor que un día dirás que ese del pasado no pudiste ser tú!

domingo, 30 de diciembre de 2018


La verdadera Gratitud y la verdadera Bondad sólo pueden venir de y generar LIBERTAD!!

¿PUEDE LA GRATITUD ESCLAVIZAR?


En este mundo de emociones la gratitud es una de las que más ennoblece al ser humano. Tener la capacidad de recibir de las manos de otro aquello que en determinada circunstancia necesitamos, requiere humildad, claridad, aceptación de la vida y reconocimiento -en algún punto de nuestros corazones- que al fin y al cabo somos uno.
El que nos da aquello que necesitamos ha de hacerlo por sus razones y desde el punto de vista de conciencia hay otras cosas que hablar, pero en este espacio dibujado en letras para poder llegar hasta ti hoy hablaremos de “tu gratitud”.

Eso que sentimos cuando alguien nos da una mano, esa emoción a veces indescriptible, es por momentos asombro, amor, alegría y si se trata de algo mayor, hasta un momentáneo éxtasis en el que se nos nubla la capacidad de entendimiento. Si pudieras VER esta emoción -así como cada emoción expansiva- verías que en tu campo energético se activa mayor luz…Luz que te permite acceder a procesos nuevos, sanar, entender y un sinfín de etcéteras. Sin embargo, la gratitud hacia el otro no debiera quedarse ahí, debiera expandirse a la vida misma que nos enseña las redes de coexistencia en las cuales todo está en nuestras manos para administrarlo en justicia y equilibrio. Así, es JUSTO, que el que pueda dé y que cada cual dé allí en donde le toca estar. Dar con el corazón abierto y recibir también abriendo el corazón.

¿Es esto posible, esto de dar y recibir así tan abiertamente y sin dobleces?

Sí, es posible. Pero como todo, requiere que sea hecho en conciencia y teniendo la voluntad de hacerlo en conciencia.
Desde la esquina del que recibe -que es hoy el tema- recibir en conciencia significa honrar al otro y recibir en gratitud; en la conciencia de saber que somos uno y que quien te da cumple un mandato lo sepa o no y aún si sus intenciones humanas no fuesen puras. Tú, agradece al otro, agradece a la vida y expande tu luz sin importar nada más.

De pie frente al que te da, no de rodillas. Mirando de frente, no desde abajo. Sois hermanos sin importar las aparentes condiciones en que vuestras vidas transitan.
Por desgracia, no siempre la gratitud es entendida y, también por desgracia, muchas veces es utilizada.

No es gratitud quedarte al lado de alguien que te usa “porque alguna vez hizo algo” por ti…
No es gratitud el no tomar nuevas decisiones “porque ese que alguna vez hizo algo por ti se podría molestar” …

Eso es MIEDO, miedo de que un castigo enorme caiga sobre tu espalda, miedo de que algo te falte y esta vez no te ayuden, miedo de que…ponle tú el final a esta frase.

Si el otro pasa el resto de su vida cobrándote y tú pasas el resto de tu vida pagando, eso no ha sido ni bondad ni gratitud, ha sido manipulación y esclavitud.

Dios mismo -si así lo quieres llamar- requiere tu gratitud sólo para poder darte más luz, pero ni aún él te esclaviza por “el favor concedido”, eso amigo/a mío es tu estructura mental y sicológica y un miedo por el cual te sometes.

La gratitud no hace esclavos, la gratitud te deja libre para seguir creciendo.

Bárbara Belmar Menanteau 

miércoles, 5 de diciembre de 2018

PARA MEDITAR NO ES EXTRICTAMENTE NECESARIO TOMAR UNA POSICIÓN ESPECIFICA. 


SI NO TIENES FACILIDAD PARA LA POSICIÓN "LOTO"NO TE SIENTAS MAL!!!
SOLO SIENTATE EN UNA POSICIÓN QUE TE RESULTE CÓMODA, PERO NO TE DUERMAS!

REFORZANDO TEMA "MEDITACIÓN"


Y ya que las cosas están pasando tan rápido, el caos del mundo empuja a la humanidad a entender -casi por la fuerza- las cosas y la vida de otra manera. Así también la forma en que los seres humanos nos relacionamos con el planeta y entre nosotros debe cambiar. Sin embargo, la gran mayoría todavía no entiende la importancia de aprender a relacionarnos también de otra forma con nuestro propio SER, con lo que cada uno de nosotros en realidad ES.
Pero, Qué somos?
O más bien, “Quién soy?”
La respuesta a esa pregunta es tan enorme que sólo se puede abarcar paso a paso, como bebiendo de a sorbos el elixir mismo de la vida.
Formas de encontrar las respuestas a lo anterior y a aquello que para cada uno es vital hay en un número infinito, pero todas esas aparentes diferencias son sólo los distintos caminos que llevan a un solo punto, a una sola verdad.
La “meditación” está en casi todas esas formas de recorrer el camino y se le entiende, también, de distintas maneras.
De mi experiencia puedo decir que la práctica de la meditación va tomando formas, expandiéndose, contrayéndose de tantas maneras como sea necesario para el crecimiento y el estado del Alma.
Meditar para buscar paz y quietud es apenas la punta del iceberg, hay toda una riqueza por descubrir!! 
Orar y meditar,
Prácticas de luz y meditación con distintos enfoques,
Gratitud y devoción,
Servicio
Llamados e invocaciones sagradas
Preguntas, respuestas…..

Es un echo, la meditación ya no es exclusiva para “especiales” ni para monjes.
Es necesario renovar esta práctica, esta herramienta tan adecuada a estos tiempos, debe hacerse de provecho masivo.

lunes, 27 de agosto de 2018

ANTINATALISMO


David Benatar, Filósofo, con 51 años de edad al 2017. No sé si será el mayor exponente del “Antinatalismo”, pero me parece que quienes se adhieren a esta filosofía como su forma de vivir y de ver la vida, están olvidando, desestimando o ignorando de qué se trata venir a este plano de existencia.
Imagino que los antinatalistas no se ven a si mismos ni a la especie humana como algo más que carne que se extingue tras la muerte y, por lo tanto, tampoco pueden entender la enorme cantidad de seres que esperan en el portal de la concepción humana para poder venir a este plano a experimentar esta vida, con todo lo que pueda significar de alegrías y horrores, aprendizajes y trascendencias.
Bien por ellos, esa es, precisamente, la experiencia que necesitan transitar y de la cual en algún momento despegarán. Sin embargo, me duele más observar que hay tantos que teniendo el conocimiento suficiente para comprender la vida desde una mirada de mayor conciencia detestan la vida por razones más o menos parecidas a las que expone David Benatar sumando, además, sus propias negaciones, traumas y miedos que no quieren mirar.

Coincido: No se debería concebir por razones equivocadas, por darle el gusto a otros, por transmitir genes (mirada más bien machista) o porque la edad avanza…
Habiendo tantas formas de evitar la concepción (cuando hay consentimiento mutuo real), no se debiera llegar al momento de elegir el aborto ni se debiera lamentar nacimientos inoportunos en una sociedad y en unos sistemas de vida carentes muchas veces del mínimo de respeto por la vida y la satisfacción de los derechos básicos de todo tipo. ¿Pero son estas razones las que de verdad gobiernan la decisión de no traer hijos propios al mundo o son más bien la excusa útil para disimular otras cosas?

Miedo de perder libertad, de no poder generar los recursos emocionales y económicos para cubrir las necesidades del hijo, miedo de perder oportunidades de vivir otra clase de experiencias…Todas estas razones me parecen válidas y -humildemente- apoyo a quien decida postergar la maternidad y paternidad para estar en mejores condiciones “a futuro”, pero, aquí una observación: Pocas veces se está en “mejores condiciones”, por muy preparados que queramos estar para ser padres, nunca lo estamos lo suficiente, así que querer controlarlo todo no es un buen camino, más bien hasta podría ser pérdida de tiempo y experiencia. No importa, de todas formas los apoyo, es de todas las situaciones la menos dañina. En ocasiones puede ser, incluso completamente lo correcto.

Y... Aunque en principio parezca contradictorio, quizás está bien disminuir la tasa de natalidad por un tiempo, mientras se acomoda este mundo a una nueva frecuencia para recibir a seres con una vibración más alta. Lo que me preocupa en realidad es ver a tantos que arguyendo las anteriores razones ocultan lo que en lo más profundo de su ser los lleva a negar la vida.
Y se esconden en sus propios laberintos, se defienden, les resulta cómodo quedarse ahí. Pero los conozco, tienen miedo, un miedo profundo a la vida, un autodesprecio, ira, asco, primero de si mismos y luego de la vida misma.

¡Cómo quisiera que estos últimos se atrevieran a ser honestos con sus motivaciones más profundas…Y no se trata de que me interese de manera especial aumentar la tasa de natalidad!  Lo que me importa es disminuir la tasa de amargura y negación…

Los Antinatalistas tienen la esperanza de que la raza humana se extinga, esperan lo peor del mundo y de la vida, actual y futura. Mientras que los otros tenemos tanta esperanza.

Los cambios no pueden ser inmediatos, requiere tiempo, todo es gradual, paulatino. Varias generaciones son necesarias para asentar los cambios, pero si crees que eres sólo carne que se pudre al final del camino para ti no vale la pena aportar… Si piensas que no vas a disfrutar de los cambios, qué sentido tiene dar la oportunidad a otros para que vengan a hacer su aporte, verdad?

Sólo te invito a ser honesto/a con tus verdaderas motivaciones. No por mí, sólo por ti.

Abajo te dejo un link de lectura interesante.

http://www.elmostrador.cl/cultura/2017/12/15/el-provocador-pensamiento-antinatalista-del-filosofo-david-benatar/



martes, 21 de agosto de 2018

QUERIDAS FEMINISTAS





He visto en redes sociales un sinfín de comentarios anti-feministas, la mayoría alentando la esperanza de que la “moda feminista termine”.
Desde los datos históricos podemos ver de qué manera comenzó el movimiento femenino alrededor del mundo y cómo se han ido desprendiendo múltiples facetas y maneras de manifestarse. Lo que comenzó por la demanda de uno o dos derechos, se ha convertido en la demanda del reconocimiento pleno de la grandeza de ser mujer y, ojo, ya no como una generosa dádiva misericorde desde lo masculino a lo femenino sino como el reconocimiento de algo que siempre fue, pero por siempre sofocado por la fuerza, por miles y miles de años.
 Y podrá decirse que se han pasado los límites, que muchas de las formas en las que se manifiestan estas demandas rayan en lo obsceno, ridículo, inmoral (¿?) y que poco favor hacen, en realidad, a la dignificación femenina. Sin embargo, a mí No me asustan las exacerbaciones de las formas ni la infiltración de aquellos a quienes se les paga para ridiculizar -desde adentro- las demandas femeninas. No me asusta ni nubla mi vista, quien sepa ver que vea, quien sólo puede ver lo obvio que siga rumiando su deprecio pues, al fin y al cabo, esto le da unas superficiales razones para seguir despreciando a la mujer en secreto.

Pero… ¿Cuánto es necesario? O más bien, ¿cuál es el límite?

¿Marchar con el torso desnudo y el trasero al aire es realmente la forma de demandar respeto?

Desde luego no es mi forma de demandar, pero no veo claro el límite… Aún cuando comprendo y empatizo y, en ciertos temas apoyo completamente, creo que cada cual es responsable de medir sus propios límites y hacerse responsable de las consecuencias de cada uno de sus actos.
 Dirán que “estas feministas” se merecen toda clase de castigos y yo diré que quienes así respondan siguen hablando desde su más completa limitación y desde su propio desprecio. Querrán aprovecharse de las situaciones para poder ejercer el “castigo” que tanto les ha gustado infringir sin derecho en contra de la mujer y que, tarde o temprano recaerá sobre el castigador.

Y sí, parece que se han pasado límites, ¡Pero es que la lectura debe ser más profunda!

 El cuerpo femenino ya no puede ser un fetiche si está descubierto, y aunque aún las conciencias no están listas para ver cotidianamente cuerpos desnudos por las calles, el mensaje es “se terminó el goce secreto, las miradas libidinosas, imaginando, insinuando. Si la grotesca exposición no acaba con ello, al menos le resta fuerza al fetichismo”. Y es muy posible que yo no expondría al público ni mi trasero ni mis pechos, pero me encanta que mujeres rabiosas y poderosas lo hagan.

Ellas son las que vinieron a romper, yo vine a hacer otras cosas…y las hago, créanme.

En todo movimiento de ruptura tan profundo como este, que demanda cambios que hacen tambalear la seguridad de los que creen que deben seguir sometiendo, se genera una exacerbación, esta es necesaria para poner en evidencia y para proveer una vía de salida de heridas milenarias que de otra forma seguirán reprimidas, envenenando en silencio y sin poder sanar.

Dicen que el varón de más de 40 años no puede ser reeducado, que es inútil tratar de convencerlos, pero cada vez veo más hombres conscientes, yo creo que la edad es una excusa, en esto el que quiere puede. Entre maduros y jóvenes los hay con todo nivel de conciencia ¡¡Y es que la edad terrenal no dice la edad de cada alma!!
 Hay que apostar a los niños que vienen, para ellos se siembran las semillas de hoy.

Feminismo y lenguaje inclusivo van de la mano pues es otra manera de exigir cambios. Es verdad, mi formación se retuerce al ver una arroba (@) en lugar de un claro femenino o masculino, me incomoda que se tergiverse el lenguaje en pro de la manifestación de estas convicciones, pero es sólo eso, mi estructura y no tiene importancia!
Más me importa lo que hay detrás, la intención y el propósito de dejar bien establecido que esto no tiene vuelta atrás. Guste o no guste, acomode o no acomode, el mundo está cambiando, la humanidad está cambiando.
Ignoro si el lenguaje inclusivo se establecerá definitivamente como la nueva forma gramatical, pero cada vez que leas “arquitectas”, “amigues”, “invitades” …¿Por qué no amplías tu percepción y en lugar de escandalizarte haces lo que esté de tu parte para construir un mundo en mejores condiciones para los niños y niñas que vendrán?

 Deja de rasgar vestiduras por esto mientras tu lenguaje cotidiano hiede y pon manos a la obra.

Te ofende ver traseros y pechos desnudos en las marchas, pero no te ofende la grotesca letra de las canciones que tus hijos tararean, manoseando su sexualidad desde los 4 años?
Ni te ofende el comercio porno, ni el abuso sexual en los carros apretujados del metro, ni dejas de mirar los traseros de cada mujer que se te cruza?

Si es así, sólo eres un hipócrita deshonesto.

 Feminazis y tantos otros apelativos intentan ridiculizar y restarle valor a las demandas, se las trata de ignorantes, brutas, putas como si llamarlas así fuera a restarles fuerza, pero recuerden que a las mujeres se nos ha llamado así demasiados siglos, no es nuevo.

 Podré estar de acuerdo o no en las formas pero, por sobre todo, VALORO, RESPETO Y AGRADEZCO QUE TANTAS Y TANTAS MUJERES ALREDEDOR DEL MUNDO tengan el valor y la convicción que yo no tuve aún cuando hervía por dentro de impotencia, miedo, rabia, soportando flagelos, desprecios, abusos sólo porque “así eran las cosas” o, como mi propia madre alguna vez me dijo, “qué le vas a hacer…”

Eran otros tiempos, aunque si miramos el calendario, ni tanto tiempo atrás, las cosas se han precipitado, apremian los cambios y la toma de conciencia para poder crear nuevos estados de vida y no sólo para la mujer sino para la humanidad entera.

Sé que para muchos el odio hacia los hombres se ha desbordado, pero no es así, la gran mayoría de las mujeres queremos llegar al punto en donde nos podamos mirar de frente, reconociéndonos mutuamente en igualdad de valor.
Todavía estamos en proceso y, quizás, todavía luchamos para mantenernos a flote mientras intentamos encontrar la otra orilla en el horizonte. Sé que parece demasiado agotador, pero la única forma de llegar a la otra orilla es nadando en el mismo sentido y alentándonos unos a otros.

Mis queridas Feministas Feminazis, las valoro, admiro y reconozco. Sé que el trabajo que hacen es mucho más que lo que dicen los medios y sé que, sin lugar a dudas, el futuro hablará de Uds con más respeto que el que se les da hoy, con traseros al aire o no.


lunes, 18 de junio de 2018

ABORTO

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=1066725423394815&id=950387688361923

ABORTO


Dejemos claro un asunto desde el principio, soy PRO VIDA, tan Pro Vida que luego de una violación y ante la posibilidad del embarazo estuve siempre dispuesta a la vida, aun sabiendo todo lo que significaría en cuanto a críticas, dudas y muchos etcéteras. El embarazo a consecuencia de aquello no ocurrió pero marcó mi clara tendencia hacia la vida por siempre.
Perdí en el vientre a un gemelo de uno de mis hijos, estuve 9 meses con fuertes síntomas de pérdida de mi tercer hijo, peligró mi vida y siempre mi llamado fue “Amado hijo/a, aférrate porque te espero!”.

Pertenecí a una agrupación  que se llamó “Anónimos por la Vida”, visitábamos colegios proyectando videos en los que personas que estaban en conocimiento de que estuvieron a punto de ser abortados daban las gracias por habérseles permitido vivir. De ellos, algunos fueron acogidos por sus propias madres, otros dados en adopción. En esos videos, también, se mostraba en detalle el proceso de desmembramiento del óvulo fecundado en distintas etapas de desarrollo. Enseñábamos las maneras de evitar el embarazo si ya habían comenzado su vida sexual, la prevención de enfermedades de transmisión sexual, etc. Por todo lo anterior, me considero en situación de tener una posición personal respecto del tema.

Pero ahora viene otra cuestión y quizá más importante que todo lo anterior: En qué momento el óvulo fecundado es un ser humano?
Y todavía más importante para los que creemos en lo espiritual es saber en qué momento entra el alma a ese óvulo fecundado.
Teorías hay muchas, algunas dicen que a los 3 meses desde la fecundación, otras que en el instante mismo de la fecundación….
Aquí tienen otra teoría: cada Alma entra en el óvulo fecundado según cuál sea el tiempo que ella elija y según cual sea la experiencia que desea tener!!!
Todas, no son más que teorías!!  Sea cual sea el origen de la teoría o quién lo diga.

Viéndolo así, nunca sabremos si la interrupción de un embarazo está abortando un montón de células o a un alma ya encarnada, lo que nos obliga a mirar más hacia nosotros mismos, a las verdaderas razones y situaciones de vida de cada madre y cada padre (si es que se hace responsable de la decisión…).

He recibido a jóvenes madres que tienen que tomar una decisión dura, que les parte el corazón, a niñas adolescentes a quienes sus padres obligaron a hacerse un aborto para guardar las apariencias en su círculo social y a un padre que jamás perdonará a su mujer por haberse practicado un aborto sin dejarlo participar de la decisión a él. Hasta ahora, no me ha tocado recibir a una madre que por enfermedad o inviabilidad del embarazo se vea enfrentada a un aborto. Quizás en estos casos, por el solo hecho de ser motivo de fuerza mayor ellas se sientan acogidas y comprendidas por su entorno…
El Aborto no sólo desmembra un embrión o un feto, también desmembra al padre (porque comparte la situación a nivel de Alma, aunque nunca le haya importado!) y desmembra, por sobre todo, a la madre.

No entiendo cómo hay gente que se define vegetariana por compasión hacia los animales y, sin embargo, grita demandando aborto libre…

Tampoco entiendo cómo los moralistas conservadores (muchos de ellos hipócritas que pagaron el aborto de su hija o de la novia del hijo)  condenan a quienes optan por el aborto pero si luego la madre tiene al bebé y lo conserva a su lado…”arréglatelas solita no más…” No porque hayas sido valiente te vamos a ayudar con leyes más justas y equitativas a nivel de sociedad!!

Respeto por la opción que cada uno tome a conciencia, esa es mi esquina. Quizá lo que falte sea una guía y acompañamiento para que esa decisión sea tomada de la mejor manera y, si se opta por el aborto…. Que sea seguro.

Como todo proceso, al principio aumentarán los casos  (Oh, libertad!!), pero con el tiempo, las conciencias estarán más centradas y equilibradas.

En este video que comparto, aparece un tema que desconocía: el comercio de los restos de los embriones y fetos abortados…. Doloroso?



viernes, 25 de mayo de 2018

CAMBIO Y RESURRECCION O MUERTE DE LA IGLESIA

Estimados, para compartir lo que en seguida comparto, debo antes verdaderamente insistir en que YO NO TENGO COLOR POLITICO NI RELIGIOSO, mi color es el de la gente, uno a uno, en la medida en que soy capaz de percibir y descubrir su grandeza, que la hay en todos, sin importar de qué color se vistan. Así, cito aquí a dos sacerdotes, identificable uno (en el principio de su autodescubrimiento)con un color político y el otro identificable con cierta línea conservadora, sin embargo, no por ello deja de tener fuerza el mensaje de cada uno, en especial en estos tiempos. Por supuesto que a todo lo que dice cada uno yo podría cuestionarle "cosas"...desde mi perspectiva actual, pero es interesante conocer que desde adentro otros, hace muchos años, tuvieron la capacidad de adelantarse y ver.
Mi intención era compartir un libro que leí hace demasiados años pero que sigue vigente en cuanto cuestiona desde adentro a la Iglesia Católica, por lo que -obvio- fue cuestionado y enjuiciado por sus pares. Es muy interesante y lo recomiendo a quien se interese por esto. Su nombre, "Escándalo y Consuelo", su autor, Ignace Lepp.
(No encontré en la red algún link para leerlo)
El otro es Joseph Ratzinger (sí, el mismo) cuya reflexión en el año 1969, fue la siguiente:
“Seamos, por consiguiente, prudentes con los pronósticos. Aún es válida la palabra de Agustín según la cual el ser humano es un abismo; nadie puede observar de antemano lo que se alza de ese abismo. Y quien cree que la Iglesia no está determinada sólo por ese abismo que es el ser humano, sino que se fundamenta en el abismo mayor e infinito de Dios, tiene motivos más que suficientes para abstenerse de unas predicciones cuya ingenuidad en el querer-tener-respuestas podría revelar sólo ignorancia histórica”.
Pero su época, inundada de peligros existenciales, cinismo político y desconcierto moral, estaba hambrienta de respuestas. La Iglesia católica, un faro moral en las turbulentas aguas de su tiempo, había pasado recientemente por ciertos cambios propios que tuvieron preguntándose, tanto a adeptos como a inconformistas: “¿Qué será de la Iglesia del futuro?”.
Y de esta forma, en 1969, se encontraba el sacerdote Joseph Ratzinger en una radio alemana respondiendo con sus reflexiones. Aquí están sus comentarios finales:
Con esto hemos llegado a nuestro hoy y a la reflexión sobre el mañana. El futuro de la Iglesia puede venir y vendrá también hoy sólo de la fuerza de quienes tienen raíces profundas y viven de la plenitud pura de su fe. El futuro no vendrá de quienes sólo dan recetas. No vendrá de quienes sólo se adaptan al instante actual. No vendrá de quienes sólo critican a los demás y se toman a sí mismos como medida infalible.
Tampoco vendrá de quienes eligen sólo el camino más cómodo, de quienes evitan la pasión de la fe y declaran falso y superado, tiranía y legalismo, todo lo que es exigente para el ser humano, lo que le causa dolor y le obliga a renunciar a sí mismo. Digámoslo de forma positiva: el futuro de la Iglesia, también en esta ocasión, como siempre, quedará marcado de nuevo con el sello de los santos. Y, por tanto, por seres humanos que perciben más que las frases que son precisamente modernas. Por quienes pueden ver más que los otros, porque su vida abarca espacios más amplios.
La generosidad que libera a las personas se alcanza sólo en la paciencia de las pequeñas renuncias cotidianas a uno mismo. En esta pasión cotidiana, la única que permite al ser humano experimentar de cuántas formas diferentes, lo ata su propio yo, en esta pasión cotidiana y sólo en ella, se abre el ser humano poco a poco. Él solamente ve en la medida en que ha vivido y sufrido. Si hoy apenas podemos percibir aún a Dios, se debe a que nos resulta muy fácil evitarnos a nosotros mismos y huir de la profundidad de nuestra existencia, anestesiados por cualquier comodidad. Así, lo más profundo en nosotros sigue sin ser explorado. Si es verdad que sólo se ve bien con el corazón, ¡qué ciegos estamos todos!
¿Qué significa esto para nuestra pregunta? Significa que las grandes palabras de quienes nos profetizan una Iglesia sin Dios y sin fe son palabras vanas. No necesitamos una Iglesia que celebre el culto de la acción en oraciones políticas. Es completamente superflua y por eso desaparecerá por sí misma. Permanecerá la Iglesia de Jesucristo, la Iglesia que cree en el Dios que se ha hecho ser humano y que nos promete la vida más allá de la muerte.
De la misma manera, el sacerdote que sólo sea un funcionario social puede ser reemplazado por psicoterapeutas y otros especialistas. Pero seguirá siendo aún necesario el sacerdote que no es especialista, que no se queda al margen cuando aconseja en el ejercicio de su ministerio, sino que en nombre de Dios se pone a disposición de los demás y se entrega a ellos en sus tristezas, sus alegrías, su esperanza y su angustia.
Demos un paso más. También en esta ocasión, de la crisis de hoy surgirá mañana una Iglesia que habrá perdido mucho. Se hará pequeña, tendrá que empezar todo desde el principio. Ya no podrá llenar muchos de los edificios construidos en una coyuntura más favorable. Perderá adeptos, y con ellos muchos de sus privilegios en la sociedad. Se presentará, de un modo mucho más intenso que hasta ahora, como la comunidad de la libre voluntad, a la que sólo se puede acceder a través de una decisión. Como pequeña comunidad, reclamará con mucha más fuerza la iniciativa de cada uno de sus miembros.
Ciertamente conocerá también nuevas formas ministeriales y ordenará sacerdotes a cristianos probados que sigan ejerciendo su profesión: en muchas comunidades más pequeñas y en grupos sociales homogéneos la pastoral se ejercerá normalmente de este modo. Junto a estas formas seguirá siendo indispensable el sacerdote dedicado por entero al ejercicio del ministerio como hasta ahora. Pero en estos cambios que se pueden suponer, la Iglesia encontrará de nuevo y con toda la determinación lo que es esencial para ella, lo que siempre ha sido su centro: la fe en el Dios trinitario, en Jesucristo, el Hijo de Dios hecho hombre, la ayuda del Espíritu que durará hasta el fin. La Iglesia reconocerá de nuevo en la fe y en la oración su verdadero centro y experimentará nuevamente los sacramentos como celebración y no como un problema de estructura litúrgica.
Será una Iglesia interiorizada, que no suspira por su mandato político y no flirtea con la izquierda ni con la derecha. Le resultará muy difícil. En efecto, el proceso de la cristalización y la clarificación le costará también muchas fuerzas preciosas. La hará pobre, la convertirá en una Iglesia de los pequeños. El proceso resultará aún más difícil porque habrá que eliminar tanto la estrechez de miras sectaria como la voluntariedad envalentonada. Se puede prever que todo esto requerirá tiempo.
El proceso será largo y laborioso, al igual que también fue muy largo el camino que llevó de los falsos progresismos, en vísperas de la revolución francesa –cuando también entre los obispos estaba de moda ridiculizar los dogmas y tal vez incluso dar a entender que ni siquiera la existencia de Dios era en modo alguno segura– hasta la renovación del siglo xix.
Pero tras la prueba de estas divisiones surgirá, de una Iglesia interiorizada y simplificada, una gran fuerza, porque los seres humanos serán indeciblemente solitarios en un mundo plenamente planificado. Experimentarán, cuando Dios haya desaparecido totalmente para ellos, su absoluta y horrible pobreza. Y entonces descubrirán la pequeña comunidad de los creyentes como algo totalmente nuevo. Como una esperanza importante para ellos, como una respuesta que siempre han buscado a tientas.
A mí me parece seguro que a la Iglesia le aguardan tiempos muy difíciles. Su verdadera crisis apenas ha comenzado todavía. Hay que contar con fuertes sacudidas. Pero yo estoy también totalmente seguro de lo que permanecerá al final: no la Iglesia del culto político, ya exánime, sino la Iglesia de la fe. Ciertamente ya no será nunca más la fuerza dominante en la sociedad en la medida en que lo era hasta hace poco tiempo. Pero florecerá de nuevo y se hará visible a los seres humanos como la patria que les da vida y esperanza más allá de la muerte.
La Iglesia católica sobrevivirá a pesar de los hombres y las mujeres, no necesariamente gracias a ellos. Y aun así, todavía nos queda trabajo por hacer. Debemos rezar y cultivar el autosacrificio, la generosidad, la lealtad, la devoción sacramental y una vida centrada en Cristo.
En 2007, se publicó Fe y futuro, un libro donde queda recogido al completo este discurso del padre Joseph Ratzinger".

martes, 27 de febrero de 2018

Detrás de apariencias oscuras, también hay Luz.

https://youtu.be/m24wlf2UCR8

DEMONIOS DE LUZ?

 A veces hay que hablarle duro al hijo para que entienda, cuando siempre se le educó con sutileza y amor pero este,  a causa de la cantidad de estructuras y heridas mal cicatrizadas o, incluso, sólo porque quiere ir “por allá”, por donde no se le enseñó, porque quiere vivir la experiencia pese a todas las advertencias, es entonces que una vez más la guía paterna en su identidad pura de sabiduría sin género se hace notar. Un golpe en la mesa para marcar quién manda es necesario (manda el Absoluto) y, sin embargo, la libertad del hijo es sagrada para elegir, de lo contrario no se tienen hijos grandes y autovalentes  sino sólo humanos obedientes carentes de experiencia y sabiduría que es  lo único que les servirá en el camino de retorno a casa!

Y en el camino individual los hijos se encontrarán con demonios de mil rostros y nombres, mientras el Absoluto vigila y guía en el silencio de las horas, sin elegir por el hijo.
El hijo escucha las voces, asume el miedo como parte de su vida, permite a la angustia y la carencia, la violencia y el autoengaño tomar el control….la ira y el despecho, el dolor y la traición, la duda, el castigo prometido…..

El cuerpo manifiesta el horror alojado en las entrañas, en lo más profundo de cada alma, pero es tanto el miedo de asumir lo que ha sido creado desde la propia voluntad que el hijo prefiere negar la oscuridad propia y culpar a la vida, al mundo, a los demás!

“No soy yo, es ese, es aquel, el corrupto, el inmoral, el rico, el de derecha, el de izquierda!”
Año tras año en negación, dejando pasar cuanta oportunidad le da la vida para VER. Vida tras vida, quizás. Cuánto más necesitas de la misma experiencia? Cuántas vidas más pasarás atascado en el mismo conflicto?

Tiempo? El Universo tiene el infinito.
 Y tú? De verdad quieres seguir viviendo lo mismo?
Sigue negando y entonces se te mostrará por la fuerza hasta que veas!
Cuando el Absoluto dice que es tiempo de que veas, te dará otra oportunidad y ya ni suave ni sutil, usará hasta aquello que han llamado demonios para hacerte ver, porque aunque te cueste aceptar la idea y sientas pavor de mirar lo que te digo a través de este escrito, la luz y la oscuridad son una sola cosa llevando el diseño único hasta su perfección!!

No le temas a los demonios! Ni a los que están fuera de ti pisando la tierra, ni a los que están dentro de ti abriendo tus entrañas!
No los niegues, ellos están ahí, ni les quites la mirada porque te buscarán hasta que los veas, antes míralos fijo a los ojos y conócelos!!!
Los demonios están y te afligirán "SOLO" hasta que tengas el valor de conocerlos y dominarlos, luego se retiran y se unen a los cantos de gloria de la luz!! 
Sí, de La Luz!!
 Qué risa, qué jugada magistral que los demonios juegan a favor de La Luz!!!
Qué magnificencia, cuánta perfección en los diseños celestes, que detrás de apariencias aterradoras esté la invitación y el empuje a buscar la luz!!
Los demonios están ahí, mostrando todo aquello de lo que la humanidad debe hacerse cargo. Los has visto pasar pisoteando todo lo que tenías por santo, tus argumentos, tus lugares comunes?
Destrucción y caos al servicio de la luz!
Como hacerle ver a la humanidad todas sus creaciones horrorosas si no es poniéndolas en sus narices?!
En el macrocosmos de la humanidad como género y en el microcosmos de las creaciones individuales es lo mismo, llegó el momento de hacerse cargo .
Oh, si cada ser humano tuviera el valor y la lucidez para reconocerse en el otro, en el oscuro y en el luminoso!
Oh, si cada ser humano tuviera el interés Real de cambiar el mundo a partir de sí mismo y entender que mancha esta tierra y la desgarra en oscuridad con sus pensamientos intoxicados, con sus palabras venenosas!!
No hace falta lanzar una bomba para ser tan oscuro como el que la lanza, cada palabra y pensamiento individual teje oscuridad en la conciencia colectiva humana que, finalmente encuentra su expresión en aquellos cuya vibración es justo tan baja y apropiada para recibir los odios individuales del mundo y hacerlos explotar en uno solo.


No se engañen, a veces, detrás de los demonios viene la luz, ellos le abren paso "por las malas" cuando una raza ha endurecido demasiado su corazón.
Bárbara Andrea Belmar Menanteau (c)